Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina 2024, pero el saldo no fue del todo positivo. En la previa del partido, Cristian Medina fue noticia al pedir no jugar por su fallido pase al Fenerbahce de Turquía, aunque luego se arrepintió y fue al banco de suplentes. Sin embargo, Fernando Gago tomó una sanción con él, según contó el periodista Diego Monroig.
«Afuera Medina por decisión de Gago», reveló Monroig al dar cuenta de la lista de concentrados en Boca para el choque del domingo con Deportivo Riestra. “El tema es Medina – Cuerpo técnico y lo que pasó al cuerpo técnico realmente le cayó muy, pero muy mal y al mismo tiempo entienden que es un pecado de juventud, por lo tanto, creo que comienza de atrás para ganar terreno», había dicho Monroig en la semana tras el incidente.
«Si no concentra o no juega es una decisión exclusivamente de Gago por esa cuestión de compromiso nada más, no hay nada institucional detrás”, agregó entonces Monroig, que sigue el día a día de Boca en ESPN. Dicho y hecho, Gago decidió que Medina no se concentrara.
«Es más tengo entendido que se van a poner en comunicación con Fenerbahce, van a pulir las diferencias y me animo a decir que Medina se va a ir al futbol turco a fin de año”, agregó el periodista, confirmando así la pronta salida de Medina en el próximo Mercado de Pases.
«Con el caso de Cristian, es muy claro, me manifestó que existe la posibilidad de una transferencia. Tengo muy pocos días en el club. Lo entendí desde el lugar de futbolista, de irse a Europa a su sueño», contó a su vez Gago en conferencia de prensa tras superar a Gimnasia por penales.
«Pero hay momentos y situaciones, quedan casi 3 meses, pueden pasar muchísimas cosas. Voy a contar y jugar con los que estén comprometidos 100%, no lo digo por Cristian, es un chico joven», aseguró Gago, quien según se reveló en las horas previas, estuvo muy enojado por la decisión de Medina. Pero en público, fue mesurado en la reacción.
«Está bueno que se le enseñe, que aprenda. Tengo mi opinión, lo hablé con él personalmente y decidí que hoy no está disponible», agregó Gago, que terminó aceptando que Medina estuviera en el banco de suplentes, pero no ingresó durante el partido. «Trato de aconsejarlo por el bien de él, del equipo y de la institución, de tener un equipo sólido y se lo dije a los chicos: tratar de ser una familia dentro del campo, sentido de pertenencia de estar en el club».