Matías Morla se ganó una gran impopularidad en 2020, cuando se supo las condiciones en las que murió Diego Maradona. El abogado venía siendo señalado por las hijas del «10» por su rol en aquel último tiempo de vida de su padre, y conocidos los audios e imágenes, todo se le vino en contra. En este escenario, el letrado rompió un prolongado silencio y volvió a provocar con una frase que dio que hablar: «Payasos«.
Todo se dio en «+ Entrevistas«, el programa que Luis Novaresio conduce a la medianoche en LN+. Allí el periodista realiza sus ya tradicionales entrevistas, en las que logra fuertes declaraciones y muchos títulos a partir de su forma de preguntar y el tono intimista. En una de las ediciones de esta semana, fue invitado Matías Morla, quien hace tiempo no era entrevistado, y fue inevitable hablar sobre la muerte del ídolo.
En la charla con Luis Novaresio, Matías Morla realizó su defensa y como ya había hecho en otras ocasiones, defendió su rol. «Va a ser un debate entre los médicos y los no médicos. Me parece que fue la televisión y la repercusión», dijo, adelantando que la Justicia no condenará a muchos de los imputados. «El juicio paralelo, que es el que hacen ustedes los periodistas que son malos, y el tema judicial, son dos cosas paralelas», sumó.
Allí, el histórico socio de Víctor Stinfale, otro que estuvo en la mira por su comportamiento hacia Diego Maradona, habló de las condiciones de la casa en Tigre en que falleció el exfutbolista. «La casa de Diego era una casa en San Isidro que estaba buenísimo. La mujer estaba indignada, decía: ´Dicen que mi casa es mala´. Y es mejor que la mía», señaló sobre el tema.
Lo más caliente sin embargo se dio cuando Matías Morla cargó contra los abogados que salen en la TV. «Los jueces de categoría piensan que los abogados que salen y van a la tele a hablar pavadas, son payasos. Y lo piensan de la gran mayoría, porque hay abogados que van a una entrevista y te dicen: ´Voy a pedir la detención de tal´. Y después en Tribunales no la piden», consideró.
El rol de Matías Morla en la disputa contra Dalma y Gianinna
En la charla con Novaresio, Morla continuó su provocación y hasta adelantó que pese a a lo que se dice, la Justicia no encontrará pruebas para condenarlo. «A mí de todo lo que me hicieron, nada más me llamó un juez para explicar. Y me dictaron falta de mérito. Ahora vamos a ver en el juicio, pero no fue la única operación de Diego, y las hermanas estuvieron en todo», destacó.
Respecto a las integrantes de la familia Maradona que lo defienden, Matías Morla aseguró que «a mí ya me juzgaron ellas«. Cabe aclarar que las hermanas de Diego, Ana y Kitty, lo eligieron para que ejerza su defensa en la querella que ellas sostienen por los derechos de imagen. Así, potencia su enfrentamiento con Dalma y Gianinna, así como Claudia Villafañe, abiertamente del lado de enfrente.