Boca igualó ante Deportivo Riestra por 1 a 1 en La Bombonera. El encuentro correspondió a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El club de la Ribera tuvo un desempeño muy irregular, aunque podría haberse llevado la victoria. Sin embargo tuvo que conformarse con un empate.
Concretado el empate Fernando Gago compartió estas sensaciones: “No hay que quedarse con las situaciones en el segundo tiempo. En el transcurso del partido en el primer tiempo nos faltó un poquito más de fluidez en la circulación, más posibilidad de ataque, movimientos para lastimar al rival”.
Además agregó lo siguiente: “Lo logramos en el segundo tiempo, tuvimos más situaciones de finalización, nos faltó encontrar juego interno, el resultado no me gusta. Necesitamos mejorar. Vamos a trabajar para mejorar y esa es la mentalidad que tengo con los pocos días de trabajo que tengo. Ahora tenemos semana larga para trabajar y que el equipo mejore”.
Por otro lado también habló sobre la necesidad de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores: “Tenemos muchos partidos para sumar puntos y esa es la meta: conseguir resultados para que en la tabla general nos deje posicionados para ingresar a la próxima Libertadores. Todavía quedan muchos puntos en juego. Entre las cosas a mejorar… Tener más tiempo el protagonismo y el control de juego, encontrar las situaciones de espacio donde queremos atacar”.
Además hizo mención a la figura de Miguel Merentiel: “Merentiel sintió la molestia en la activación antes del último entrenamiento. Veremos si está disponible para el próximo partido o no. Es una lástima porque estaba en consideración para jugar. Veremos también qué resultados dan los estudios a Lema y quién estará disponible para el próximo partido”.
Mientras que cerró con estas palabras respecto a su vuelta a la Bombonera: “Fueron muchas emociones. Volver donde toda mi vida viví futbolísticamente es muy lindo. Agradecer el apoyo de la gente, el recibimiento, la bandera, son cosas que quedan en el corazón. Quiero dejarles en claro que este equipo desde el trabajo y humildad va a tratar de seguir mejorando y conseguir los objetivos que queremos”.
La mala racha de Boca
Boca se encuentra quizás en su peor momento del año. El Xeneize acumula ni más ni menos que solo una victoria en sus últimos ocho compromisos, con tres empates y cuatro derrotas. Esto incluye a las igualdades ante Talleres y Gimnasia que culminaron en triunfos a través de los penales.