Boca empató 1 a 1 con Deportivo Riestra en un resultado que dejó con un sabor amargo al Xeneize y a Fernando Gago. El entrenador se lamentó no haber podido ganar el encuentro pese a que su equipo fue superior y generó muchas situaciones de gol, aun sin poder desarrollar un juego fluido. Y con bajas que Gago lamentó.
«Merentiel sintió la molestia en la activación antes del último entrenamiento. Veremos si está disponible para el próximo partido o no. Es una lástima porque estaba en consideración para jugar. Veremos también qué resultados dan los estudios a Lema y quién estará disponible para el próximo partido», dijo Gago en conferencia de prensa, lamentando la ausencia de una de las figuras de Boca.
«Cuando tenemos 8 jugadores posicionados en el área, si pongo jugadores detrás de la línea del balón, nos quedamos sin posibilidad de ataque. Si ellos ponen 8, con una línea de 6, queríamos fijar con Edi y Milton a los 2 centrales rivales para encontrar la posibilidad como llegó el gol, eso es lo que busqué. ¿De qué sirve tener 4-5 jugadores solamente en la construcción de juego para atrás en el segundo tiempo? Van a haber partidos donde el rival estará bajo y necesitaremos ultimo pase, gambeta y remate a media distancia», analizó Gago.
«Nos faltaron más situaciones de sostener el juego. En el segundo tiempo tuvimos un equipo más posicionado en ataque, pero nos apresurábamos para finalizar. Es muy difícil decir si hay mejora o no, quiero analizarlo con tranquilidad. La única forma que los equipos de fútbol mejoren es con tiempo y trabajo, esta semana la vamos a tratar de aprovechar para bajar lo máximo posible de lo que queremos para el resto del año», fue con autocrítica el DT de Boca.
«Tenemos muchos partidos para sumar puntos y esa es la meta: conseguir resultados para que en la tabla general nos deje posicionados para ingresar a la próxima Libertadores. Todavía quedan muchos puntos en juego. Las cosas a mejorar, tener más tiempo el protagonismo y el control de juego, encontrar las situaciones de espacio donde queremos atacar», dijo Gago.
Si bien Boca tuvo muchas situaciones, el juego no fluyó y así lo entendió Gago. «No hay que quedarse con las situaciones en el segundo tiempo. En el transcurso del partido en el primer tiempo nos faltó un poquito más de fluidez en la circulación, más posibilidad de ataque, movimientos para lastimar al rival».
«Lo logramos en el segundo tiempo, tuvimos más situaciones de finalización, nos faltó encontrar juego interno, el resultado no me gusta. Necesitamos mejorar. Vamos a trabajar para mejorar y esa es la mentalidad que tengo con los pocos días de trabajo que tengo. Ahora tenemos semana larga para trabajar y que el equipo mejore», dijo Gago.