Boca vivió una noche complicada el domingo en La Bombonera en el empate con Deportivo Riestra. No solo por el mal resultado, que aleja al club de la zona de clasificación en Copa Libertadores, y el pobre nivel de juego, sino por una dura lesión de la que dio cuenta Tato Aguilera y conmociona a Fernando Gago y a todo Boca.
«Se confirmó anoche la lesión de Cristian Lema, se terminó el año para él, tendrá para al menos 45 días de recuperación. Recién podrá volver a trabajar en la pretemporada de 2025», manifestó Tato Aguilera, periodista de TyC Sports, luego de los estudios que se hizo el marcador central tras la lesión sufrida el domingo.
Lema no venía siendo considerado como titular por Gago, pero el entrenador decidió apostar por él en el duelo contra Riestra. El defensor no tuvo un buen partido, y para peor, en la jugada final del encuentro, sufrió una dura lesión en un cruce y debió salir reemplazado entre gestos de mucho dolor.
«El plantel se entrena pensando en el partido del fin de semana. Boca visita a Lanús el domingo por Liga. Los que jugaron contra Riestra hacen trabajo de regeneración», contó además Tato, durante la práctica del martes en la que comenzó a trabajar el plantel de Boca luego de una jornada de descanso el lunes.
«Arrancó el entrenamiento de 7.30hs a 8hs con el control, son muy exhaustivos con los controles. La balanza, el desayuno y a practicar. Después del almuerzo, todos juntos, se empiezan a retirar del predio», sumó como información Aguilera, que enumeró las bajas en Boca.
«Fernando Gago deberá decidir con quién reemplazar a los lesionados. No puede contar con Merentiel, Zenón, Janson, Lema, está expulsado Pol Fernández, qué pasará con Medina. Son muchos jugadores que el técnico no podrá tener a disposición contra Lanús», dijo Tato.
«Además, se recuperan de sus lesiones Merentiel, Zenón y Janson. Y esta semana será importante para saber qué pasará con Cristian Medina. Depende de él y su predisposición», agregó el periodista en el inicio de una larga semana de trabajo para Boca.