La situación de Cristian Medina y Boca sigue en conflicto. Luego de que el mediocampista decidiera no jugar un partido clave de Copa Argentina por el rechazo del club a su venta al Fenerbahce, Medina se corrigió y aceptó su error, pero Fernando Gago lo castigó sin citarlo al siguiente partido. Y según contó Martín Arévalo, la situación podría continuar, aunque el futuro de Medina está fuera de Boca.
«Para Boca, enfrentar a Lanús en esa cancha siempre difícil, no podrá contar con Pol Fernández, expulsado, no están Cristian Lema, Kevin Zenón y Miguel Merentiel lesionados. Lo de Medina es una decisión que tiene que tomar el cuerpo técnico», indicó Arévalo en Radio La Red.
«Boca sigue hablando con Fenerbahce, tarde o temprano se va a vender si terminan de ajustar los detalles de la venta. Pero es una decisión que tienen que tomar. El jugador se equivocó, eligió un mal camino y un mal día. Pero Gago tiene que pensar de qué manera le hace mejor al equipo», aseguró Arévalo.
La situación de Medina
«Se destrabó la negociación. La negociación estaba trabada porque Boca no le respondía al Fenerbahce. Venían hablando, Boca cambió el método de pago, Fenerbahce dijo que sí y luego Boca dejó de responder. Puede haber un preacuerdo, pero se formaliza en el Mercado de Pases», contó Gastón Edul en TyC Sports sobre la salida de Medina.
«En un momento dice Fenerbahce que le da cinco días a Boca o se cae la negociación. Pasa lo de Medina, Boca responde cambiando el medio de pago y Fenerbahce dice que sí. Lo que no le quedó claro a Medina es si va a volver a ser tenido en cuenta», agregó Edul.
El enojo con Boca
Según el periodista, el jugador estalló por la falta de respuesta de Boca. «Medina se cansó de pedir reuniones y que no se las den. Fueron 20 días en los que Medina quiso hablar. Fue un cúmulo de malas decisiones. Quizás fue una mala decisión de Medina, pero no me parece dejar como el único responsable al jugador. El Consejo de Fútbol tiene un manejo que los desgasta a los jugadores», disparó Edul.
Según consignó el periodista Tato Aguilera, la decisión ahora con Medina de parte del director técnico es observar su trabajo en la semana para decidir su vuelve a ser considerado. «Gago le dijo que no lo llevaría ni al banco. Después no lo convocó. Ahora depende de Medina».