Boca amaneció este martes con la sede del club allanada por personal policial y judicial. La medida causó polémica e impacto en el club y tuvo como raíz una denuncia de socios por carnets falsificados y estafa. Augusto César, periodista que sigue el día a día del club, dio cuenta de la situación que causó ruido en Boca.
«Se sigue desarrollando un allanamiento en La Bombonera. Tiene que ver con una denuncia de socios por entradas falsas en el partido contra Riestra«, contó desde temprano el periodista, que cubre la actualidad del Xeneize para la señal ESPN. Y dio detalles de la causa.
«Se allana el departamento de socios para ver si las personas denunciadas tienen que ver con el club. Están identificados y tienen que llevarse todo el material necesario. Es una nueva causa que tiene como protagonistas a cinco socios que vendieron entradas falsas a hinchas del interior del país», contó Augusto César.
«Vendían carnet falsos. Hay cuatro denunciantes para cinco socios de Boca, que hay que ver si tienen que ver con el club o si son socios particulares que están haciendo algún negocio. Todo parte de la investigación de la denuncia luego de Cruzeiro. Son cuatro denunciantes a cinco socios identificados», dijo Augusto.
«Allanamiento en La Bombonera para llevarse información de todas las peñas y socios de las provincias durante el 2023/2024 porque cinco socios de Boca estafaron a hinchas con entradas truchas en los partidos con Cruzeiro y Riestra», contó a su vez Tato Aguilera en TyC Sports.
«Efectivos de la Policía de la CIudad de Buenos Aires y del juzgado número 10 allanan la cancha de Boca. Hay una causa por estafa a socios del interior. Un micro en el partido contra Cruzeiro y otro contra Deportivo Riestra. Son entradas truchas», agregó el periodista en la señal deportiva.
«Estos hinchas que llegaron con toda la ilusión para ver a Boca se encontraron con que las entradas eran truchas cuando quisieron pasar los molinetes. Están recabando información sobre las peñas de Boca en toda Argentina. A estos cinco socios los tiene la Justicia investigándolos de forma particular», compartió Tato.