En la jornada de hoy se reveló información muy importante en relación al Inter Miami de Lionel Messi. La misma tiene como protagonista a un argentino, concretamente uno que vistió la camiseta de Colón y llegó al conjunto de la Florida a finales del 2023.
El jugador es Facundo Farías. El caso es que el volante ofensivo sufrió ni más ni menos que la rotura de ligamentos en una de sus rodillas durante la pretemporada 2024. Por lo que se perdió casi todo el año. Pero hoy tras varios meses de rehabilitación la joya se sumó a los entrenamientos a la par de sus compañeros.
El Inter compartió varias fotos del volante y además agregó lo siguiente: “Vuelve a entrenar de lleno con el grupo ¡Esperamos volver a verte el año que viene sobre el terreno de juego, Facu!”. Ante el hecho varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas.
Vale aclarar que Farías no sumará minutos en los Playoffs. El mismo Tata expresó estas palabras hace algunos meses: “Si está disponible va a ser para la época de Playoffs y no creo que alguien que venga de una cirugía de ligamentos cruzados y nueve meses de inactividad esté en condiciones de jugar la parte más importante”.
Los Playoffs de la MLS
El próximo compromiso del Miami y Messi se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre ante Atlanta United a partir de las 20.00 hrs en condición de visitante. El duelo corresponderá al segundo compromiso de la Primera Ronda de los Playoffs de la MLS.
Si el Inter es derrotado habrá un desempate el sábado 9 desde las 22.00 hrs en Florida. La Primera Ronda se desarrollará desde el sábado 26 hasta el domingo 10 de noviembre. Posteriormente Messi volverá a jugar con la Scaloneta el jueves 14 ante Paraguay y el martes 19 con Perú. Luego volverá a Florida. El sábado 23 y domingo 24 de noviembre tendrán lugar las semifinales.
El sábado 30 y domingo 1 diciembre las finales de conferencia. Mientras que la gran final de la MLS se desarrollará el sábado 7 de diciembre. Sería el ultimo duelo de Messi en el año. Como dato extra el conjunto del Tata Martino se ganó el derecho de ser local en la mayoría de los encuentros al haber conquistado la Supporters’ Shield.