Fernando Gago, desde que llegó a Boca, comenzó a tomar decisiones y buscar variantes. En general, ha apelado poco a los jugadores juveniles. Pero según contó el periodista Diego Monroig, hay uno de ellos que deslumbra al director técnico y podría comenzar a tener mucha actividad en el primer equipo.
«Atención porque Gago ya puso los ojos en un juvenil que comienza a deslumbrarlo de a poco. Hay que tenerlo en cuenta, no sé si para ahora, pero… lo está convenciendo desde lo futbolístico a Gago. Es Santiago Dalmasso, un tradicional número ocho. 20 años, tiene tan solo cinco minutos en la primera de Boca», contó Monroig.
El periodista, que sigue el día a día de Boca en ESPN, contó detalles de otra posible vuelta en Boca. «Pensando en los concentrados no hay que descartar a Frank Fabra. Fabra está realmente entusiasmado, motivado y realmente lo ven muy bien, está haciendo un acondicionamiento físico», dijo Monroig.
«Me dijeron en el día de ayer, ‘que no te sorprenda que el sábado cuando aparezca la lista esté Fabra’. Esto va a ser una cuestión de cómo lo vea Fernando Gago”, agregó Monroig sobre el colombiano, que perdió terreno por las críticas de los hinchas, pero es del gusto de Gago.
La situación de Medina
Distinta es la situación de Cristian Medina, quien tuvo un cruce con el DT por su rechazo a jugar con Gimnasia en Copa Argentina. «No le gustó al cuerpo técnico, sobre todo a Gago, que en Rosario haya tomado esa decisión, muy distinto hubiera sido haberla comunicado dos, tres días antes», dijo Monroig.
«Después el jugador reconoce también que sé ha equivocado, pero también le ha servido como para que Boca comienza a acelerar un poco las negociaciones, fue un pecado de juventud, pero que sí molestó a Fernando Gago», contó el periodista sobre Medina.
«Yo no tengo que haya pedido disculpas. El arrepentimiento se ve por lo que me cuentan en como viene siendo el día a día de Medina en los entrenamientos. Gago dijo voy a utilizar a los que estén y vea 100% comprometidos, me dice que, en términos futboleros, vuela, la rompe. Quiere demostrarle al técnico que está comprometido», agregó.