Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Muy triste»: la confesión de Franco Colapinto tras su accidente y abandono en el Gran Premio de Brasil

El piloto argentino destrozó su auto en medio de la lluvia en Brasil. ¿Qué le pasó?

Colapinto
Captura video

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, donde el argentino Franco Colapinto era una de las grandes atracciones. Miles de hinchas argentinos viajaron a San Pablo para verlo correr, pero Colapinto tuvo un duro accidente y debió abandonar en medio de la lluvia en el circuito de Interlagos.

El fin de semana fue marcado por la lluvia, que obligó a postergar la clasificación del sábado al domingo por la mañana. Colapinto ya había tenido problemas en su auto, pero Williams logró poner el coche en condiciones para que el argentino largara este domingo en San Pablo.

El argentino largó 16°, pero de inmediato comenzó bien y hasta hizo estallar a los hinchas argentinos al superar al multicampeón Lewis Hamilton. Pero el rendimiento de su coche comenzó a caer lentamente y cuando se largó la lluvia, la pista se puso complicada y los pilotos hicieron sonar alarmas para detenerla.

Justo en ese momento, cuando la pista estaba más difícil y con el auto de seguridad en escena, Colapinto tuvo una falla al acelerar y terminó chocando y destrozando su Williams contra un muro. El error le costó al argentino su primer abandono en la Fórmula 1, aunque no sufrió daños a nivel físico. «Estoy bien», hizo saber de inmediato a su equipo.

«Muy triste. Perdón al equipo porque hicieron un gran trabajo para poner el auto en pista. No se merecían esto. A volver más fuerte en Las Vegas. Hay que recuperarse», fue la primera reacción de Colapinto tras el accidente, que lo obligó a abandonar en el Gran Premio de Brasil.

«Fue un golpe muy fuerte, muy triste. Le pido perdón al equipo que trabajó mucho para tener el auto, una pena», agregó Colapinto en diálogo con ESPN tras la carrera. El argentino explicó cuál fue el motivo del error que lo llevó a abandonar por primera vez en la Fórmula 1.

«Estaba muy mojada la pista. Para mantener la temperatura de las gomas tratamos de empujar y dar lo máximo, pero había un tremendo lío en la recta», dijo Colapinto. La carrera fue muy difícil, con pilotos de experiencia como Carlos Sainz también obligados a abandonar por accidentes. El ganador fue el multicampeón Max Verstappen, que va camino a un nuevo título de la Fórmula 1.