Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Diego Monroig confirmó la dura decisión que tomaron en Boca e impacta a todos: «No juega más»

El periodista contó los detalles de la situación que desata polémica en Boca.

Boca
Captura de TV

Más allá del partido del domingo con Lanús, la semana en Boca tuvo un protagonista destacado y una historia con mucha polémica. Cristian Medina lleva varios días siendo noticia tras su decisión de no jugar ante Gimnasia por el rechazo del club a su venta al Fenerbahce. Y durante la semana se dio una reunión entre el jugador y Fernando Gago que selló su futuro en el club, según contó con detalles el periodista Diego Monroig.

«En las últimas horas, el cuerpo técnico, con Fernando Gago presente, habló con Medina, lo reunió. Esto se debe a la situación que vive Boca para armar el equipo porque hay varios soldados que están lesionados, tienen varias bajas, entonces viéndolo entrenar a Medina realmente muy, pero muy bien, apuntaron a preguntarle cómo estaba para volver a jugar», contó Monroig durante la semana en ESPN.

Según recogió el periodista, la decisión de Medina fue clara y se mantuvo firme: no jugar hasta ser vendido. «La respuesta fue la misma ‘en el momento que yo tenga firmado y asegurado que el 1 de enero soy jugador del Fenerbahce estoy a disposición de ustedes», dijo Monroig que respondió Medina.

«Medina lo que hizo es brindarle al cuerpo técnico, que hasta ese momento tenía la campana del Consejo de Fútbol, la campana de ellos en cuanto a cómo iba la negociación. La negociación está activa en este momento, obviamente que no están de acuerdo en varios puntos. El miedo de la parte del jugador es juega y se frena todo hasta enero, vuelve a las canchas, dice que sí y se frenan las negociaciones hasta enero«, sostuvo Monroig.

«Con esta postura, después de esta segunda reunión, esto si corre por mi cuenta, para mí con Gago no juega más», aseguró el periodista. «Medina tiene cláusula de rescisión por 15 millones, que es el monto por el cual se va a llevar a cabo toda la operación con los objetivos a cumplir, 10 millones a cobrar en diferentes cuotas, que ahí Boca es parte de la negociación esto de adelantar las cuotas y no se termine de pagar en 2027. En eso están negociando».

«Lo que piensan quienes están con Medina, es yo juego, Gago me usa y tienen miedo que se frenen las negociaciones y las retomen en enero, ya contra eso no podés hacer nada», agregó el periodista en lo que parece ser una situación sin vuelta atrás entre Boca y el jugador.

«El jugador lo que manifestó es ‘vos garantizame que el 1 de enero estoy en Fenerbahce y yo juego’, eso ahora yo no creo que sé dé. Es una cuestión de desconfianza. Lo que si no se sabe y tendría que manifestarlo quien representa a Medina es porque necesitan que sea ya», dijo Monroig.