Boca perdió 1 a 0 ante Lanús en la noche del domingo y el equipo de Fernando Gago sufrió otra dura derrota que acentúa la crisis del Xeneize en una mala temporada. Para peor, el rendimiento del equipo fue aun más bajo que en partidos anteriores. Y en su análisis, el periodista Tato Aguilera fue lapidario con los jugadores y el entrenador.
«Qué mal Boca, qué mal segundo tiempo. Ningún cambio le dio resultado a Fernando Gago y Boca perdió contra Lanús bien», contó Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, en un video subido a sus redes sociales luego de la derrota del Xeneize.
Lanús superó bien a un Boca apático, que solo se mantuvo en partido por las atajadas de Leandro Brey. «En el segundo tiempo, Boca prácticamente no pateó al arco. Solo conté una llegada de Cavani en la primera etapa. Los primeros 45 minutos fueron parejos porque Lanús no había hecho daño», destacó Aguilera.
«En el segundo tiempo lo de Boca fue desastroso, pésimo, jugó muy mal y termina profundizando la crisis del equipo, que de visitante no gana desde mayo. Estamos en el mes donde Boca va a enfrentar a Vélez. Si no levanta, la situación va a ser angustiante y triste porque el equipo no reaccionó. Equivocó todos los caminos. Es un momento delicado y de manera urgente deben mejorar», dijo Tato.
«Boca jugó muy mal durante la segunda etapa y perdió bien con Lanús 1-0, con el gol del Toto Salvio. Nuevamente cayó de visitante y en el segundo tiempo no llegó con peligro al arco de Losada. El Granate tuvo más chances que quedaron en las manos de Brey», agregó el periodista.
En partidos anteriores, Boca había mostrado algún intento de reacción en la adversidad pese al mal juego, pero en este encuentro no se vio nada de eso. «Preocupante el momento del equipo. Fue una imagen muy triste la de Boca en el segundo tiempo», dijo Tato.
Para el periodista, la clave está en el mediocampo, que supo ser lo mejor de Boca al inicio del año. «Hay un tema importante en Boca. Desde julio a la fecha, todo el mediocampo se vino abajo. Equi Fernández se fue, Zenón se lesionó y desde los Juegos Olímpicos bajó el nivel y Medina se quiere ir», dijo Tato.