Franco Colapinto tuvo un domingo complicado en el Gran Premio de Brasil, donde se accidentó en medio de la lluvia en el circuito de Interlagos y debió abandonar por primera vez desde que es piloto de Fórmula 1. El choque de Colapinto generó reacciones de todo tipo. Y una que se volvió viral fue de Cora, hija de Carlos Reutemann, que no cayó nada bien entre los seguidores de Colapinto.
«Los buenos pilotos se ven bajo la lluvia», escribió la hija de Reutemann en redes sociales, con un video de una recordada carrera de Lole en 1981. La intención de la hija de Reutemann era elogiar a su padre y asegura que no tenía relación con lo que pasó con Colapinto, pero terminó borrando el mensaje al recibir críticas en las redes.
«Hace 2 días quiero postear ese video de la carrera que ganó papá bajo la lluvia un día como hoy en 1981 el año del campeonato que le robaron y nada tiene que ver con Colapinto a quien elogié desde el principio», escribió Cora Reutemann, que publicó a su vez un video en el que destaca al joven piloto, quien curiosamente usó un casco en homenaje a Reutemann.
«Homenaje de un argentino a otro argentino», dice el mensaje que publicó Colapinto en redes sociales, presentando su nuevo casco con reminiscencias al de Carlos Reutemann cuando corrió en la escudería Williams, entre 1980 y 1982. «Para vos, Lole», escribió el joven piloto argentino en su homenaje.
Colapinto vs. Williams
“Entremos a box par las ‘wet’ (neumáticos), compañeros”, le dijo Colapinto a su equipo antes del accidente y en medio de la lluvia. Pero el equipo no estaba de acuerda. “OK, ya estamos en eso. Espera… Quédate en la pista. Necesitamos seguir en pista. Necesitamos sobrevivir, quédate en la pista. Creo que va a parar dentro de un minuto. Hay que sobrevivir uno más… Quédate en pista con la mayor temperatura posible”.
“Compañeros, ¿me entienden?”, dijo Colapinto. “Sí, te entendemos. Necesitamos seguir en pista. Concéntrate en no cometer errores, sé que está difícil ahí afuera… La mayoría de los autos están con intermedias”, contestó el equipo. “Ya lo sé, pero en dos vueltas recupero el tiempo”, insistió el argentino. “Confía en nosotros, recuerda lo que hablamos. Déjanos hacer nuestro trabajo y haz el tuyo. Creo que es la decisión correcta”, contestaron desde Williams.
Una vez culminada la carrera, el joven piloto argentino expresó estas palabras ante los medios sobre la estrategia del equipo: “Paramos para tener las intermedias calientes. Estaba apretando en la vuelta de salida para mantener las temperaturas altas. Era inmanejable con las gomas intermedias. Ellos son los que plantean y ellos los que deciden”.