El ciclo de Fernando Gago en Boca tiene solo cuatro partidos, pero el entrenador no ha podido ganar todavía y el nivel del equipo sigue en baja. Si bien el Xeneize estaba en crisis cuando asumió Gago, las decisiones de Pintita no terminan de encontrar buenos resultados. Tanto, que después de la dura derrota del domingo con Lanús, un reconocido periodista pidió su salida del club.
«No estoy diciendo que lo echen, pero… Si pierde con Vélez…», dijo con mucha intención el «Gringo» Cingolani, reconocido periodista y relator que trabaja en TyC Sports. Haciendo el gesto con la mano de una salida, dio a entender que si Boca pierde las semifinales de Copa Argentina, Gago debería irse del club.
Cingolani no fue un defensor de la llegada de Gago a Boca y criticó la decisión de Juan Román Riquelme de ir a buscarlo. Y más fuerte aun, asegura que ante el bajo nivel del equipo, que podría quedarse afuera de la próxima Copa Libertadores, el presidente debe accionar y prescindir del DT.
«No llega. En Boca te sostenés con resultados. La imagen es de un técnico de final de ciclo. A Medel no lo concentró nunca y ayer lo hizo debutar. Entre Miramón y Belmonte, Medel es Casemiro», empezó a enumerar en las críticas el periodista este lunes tras la derrota con Lanús.
«Segundo, pone al pibe Ruiz a tirarlo a la hoguera cuando Boca era un desastre. Cambia de esquema todo el tiempo. Qué es esto de cambiar los laterales. Cuándo un 3 cambia los partidos, Gago, explicámelo», contó Cingolani en la crítica furiosa contra Gago.
«Echalo, hacé como en Brasil», pidió Cingolani a Riquelme. «Porque después a la hora de firmar contratos piden fortunas. Echalo, no hay razones. Van cuatro partidos, no ganaste, te echan. Vamos a hacer la de los brasileños que juegan todas las finales», disparó el periodista.
Por último, el periodista fue más allá y hasta apuntó a la dirigencia. «Boca se va a quedar afuera hasta de la Copa Sudamericana. Si se queda afuera de la Copa Libertadores se tiene que ir uno, pero si se quedan afuera de la Sudamericana se tienen que ir todos. Todos», dijo Cingolani.