Boca enfrenta este miércoles a Godoy Cruz en La Bombonera por una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Y un día antes, Fernando Gago anunció la lista de convocados para el encuentro. El entrenador incluyó a casi todos los habituales jugadores tenidos en cuenta, con algunos regresos importantes. Y una ausencia de peso… ¿Castigado?
«Jabes Saralegui, afuera de la lista de convocados para el partido contra Godoy Cruz», destacó la cuenta partidaria La 12 Tuittera en redes sociales, tras el anuncio de la lista por parte de Boca. Saralegui fue protagonista al perder la pelota del gol de Lanús el domingo en la derrota del Xeneize y no se conoció una molestia física. ¿Un castigo del entrenador?
En la lista de convocados sí están dos regresos importantes como los de Miguel Merentiel y Pol Fernández, jugadores que podrían ser titulares este miércoles contra Godoy Cruz. Además, se destaca la presencia de Frank Fabra nuevamente y de juveniles como Santiago Dalmasso.
«El plantel se entrenó este lunes bajo la lluvia, arrancó en el gimnasio y después al campo de juego. Después de la mala imagen de Boca en el segundo tiempo contra Lanús, fue desastrosa la imagen. Fernando Gago intentará levantar la imagen del equipo», contó Aguilera en TyC Sports, donde dio una buena nueva para Gago.
«Hay una buena noticia. Miguel Merentiel trabajó a la par de sus compañeros y con chances de ser convocado para el partido del miércoles», dijo Tato sobre el delantero uruguayo, ausente por lesión en las fechas previas. «Otro futbolista que puede ser convocado ante Godoy Cruz es Pol Fernández», agregó el periodista sobre el mediocampista, que ya pasó una fecha de suspensión.
El que no jugará por decisión de Gago es Cristian Medina, en conflicto con el club por su fallida venta a Turquía. «Con Medina sigue todo igual. Hasta que no se resuelva la venta al Fenerbahce, no va a jugar. El tema es que el equipo turco hace 10 días que no responde. Fernando Gago no lo tiene en cuenta para los próximos partidos», dijo Tato.
«Creo que Merentiel en lugar de un central sea un cambio. En la mitad de la cancha, si decide Gago darle centralidad a Pol Fernández, veremos por quién, si Miramón o Belmonte. La defensa con cuatro jugadores, podría volver Boca al 424 como ante Gimnasia o Deportivo Riestra. Son variantes que podría incluir Gago. Merentiel por Figal o Rojo y en la mitad de la cancha Pol Fernández por Miramón o Belmonte», aseguró Aguilera.