Fernando Gago es el director técnico de Boca y fue el elegido del presidente, Juan Román Riquelme, para comandar el plantel del Xeneize. Pero el proceso no fue inmediato y hubo otros nombres en danza. En las últimas horas, un reconocido DT campeón del mundo reconoció que Riquelme lo buscó para ser el entrenador de Boca.
“Sé que Riquelme pidió mi número a una persona para hablar conmigo para dirigir a Boca, pero yo en ese momento no estaba disponible. Fue hace unos cuantos meses atrás“, contó Luiz Felipe Scolari, DT campeón del mundo con la Selección de Brasil y ganador dos veces de la Copa Libertadores.
“Riquelme pidió mi teléfono o que le mande un mensaje para hablar algún día, pero yo hasta fin de año dije que no iba a tener charlas con ningún club porque tengo cosas que resolver aquí”, manifestó el entrenador de 76 años, que pese a su edad sigue activo en el fútbol.
Scolari estaba atravesando una dificultad a nivel familiar y por eso no tuvo intenciones de trabajar, pero reconoció el contacto. “Riquelme se quiso poner en contacto conmigo pero lamentablemente yo ahora no puedo, ojalá pueda devolverle el cariño que me tiene algún día”, dijo Scolari a Super Deportivo Radio.
Ya anteriormente Scolari se había mostrado cerca de Boca en otra ocasión. “Estuve cerca de dirigir a Boca, una vez fue real. No recuerdo el año y no me acuerdo con quién, pero después no se dio porque perdió las elecciones. El tiempo pasó y cuando ya era un técnico un poco mayor, me hubiese gustado trabajar en el futbol argentino”, dijo hace tiempo a ESPN.
“Yo tengo 76 años y no sé hacer otra cosa que pensar en el fútbol. Hay gente que puede hacer otra cosa, yo no. Veremos que decisión tomaremos. Todavía la puerta está abierta. Quiero seguir siendo entrenador”, aseguró Scolari sobre su decisión de seguir trabajando como entrenador.
“Ahora estoy equilibrando una situación familiar. Cuando tenga controlada la situación me lanzaré de nuevo como entrenador o como manager. Lo pensaremos en familia para tomar una mejor decisión“, agregó el brasileño, campeón del mundo con su país en 2002.