La novela que comenzó un desconocido Franco Colapinto hace algunos meses atrás con su repentina llegada a la Fórmula1 sigue sumando capítulos. Tal vez ya se pueda considerar un gran culebrón a esta altura de la temporada. Las confirmaciones y la desesperada idea de dar la primicia de su llegada a Red Bull encienden las alarmas permanentemente. Hoy el argentino solo tiene confirmado que el próximo fin de semana correrá con Williams el GP de Las Vegas en los Estados Unidos.
Tanto se habló de la posibilidad de Colapinto que poco a poco fueron sumándose voces de distintos indoles dentro del mundo de la Fórmula 1. Ahora llegó el turno del ex campeón del mundo Jacques Villeneuve quien dejó en claro su postura. El canadiense fue uno de los principales animadores que tuvo la categoría por su talento y por su particular manera de convivir con sus colegas y la prensa en sus buenos momentos dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Jacques se expresó sobre la posibilidad que tiene Franco en desembarcar en la escudería austriaca. “Si pones a otro piloto ahí que no lo hace mejor que Sergio Pérez, ¿qué has logrado? Lo saben internamente porque tienen otros pilotos en el Red Bull Junior Team. El propósito del Red Bull Junior Team no es poner a Colapinto con los ‘coches grandes’, es formar a los pilotos para los ‘coches más grandes’”.
Sin dudas Villeneuve no ve con buenos ojos la posibilidad de que el argentino ocupe el lugar de “Checo” Perez. El mejicano no deja conforme a los directivos de Red Bull luego de haber disputado la mayor cantidad de competencias de esta temporada y en donde el equipo dirigido por Christian Horner ha perdido la primera y la segunda posición en el campeonato de constructores debido al bajo rendimiento de Perez.
Pero el canadiense suma una alternativa mas a esta novela. Existe un punto fundamental que podría llegar a torcer la decisión a pesar de no ser una prioridad para Red Bull. “Colapinto se merece un asiento, pero puede que no haya ninguno disponible. Es muy simple. Todo el mundo dice que ocupará el asiento de Pérez, pero Pérez ya está ahí y tiene contrato. Han pasado diez meses desde que la gente ha estado diciendo que Pérez se quedará fuera en la próxima carrera. Dejen de decirlo, tiene contrato. Aporta patrocinio y estabilidad al equipo” confesó Villeneuve.
Hoy el argentino no cuenta con el apoyo económico que lleva Perez. No tiene la experiencia del mejicano y no es un piloto de la academia de Red Bull. Casi que Franco no cumple con ninguna de los requisitos pedidos por la escudería austriaca. A pesar de esto lo realizado y demostrado por Colapinto en pista en esta pocas carreras disputadas en la Fórmula 1 fueron suficiente para poner inquietos a los directivos de la marca que buscan hacerse de los servicios del jovencito argentino.