Boca le ganó 1 a 0 a Unión en La Bombonera con un gol de Milton Giménez y Fernando Gago pudo celebrar. Aunque también debió enfrentar preguntas incómodas en conferencia de prensa. Una de ellas fue sobre Edinson Cavani, quien salió del equipo titular de forma sorpresiva. Y según se reveló en la previa del partido, habría sido por motivos extrafutbolísticos. ¿Un castigo?
«Yo conté en el arranque de la transmisión que la información con Cavani era que hasta la charla técnica era titular. Pasó algo, que no es ni futbolístico ni físico, por lo que el técnico de Boca tomó la decisión en la charla de que juegue Giménez y no Cavani de titular», informó el periodista Marcelo Nasarala en Radio Mitre.
«Gago sabemos que es alguien riguroso no solo con la balanza, sino con los horarios de desayuno, de entrenamientos, de merienda, de concentración. Yo lo que tengo y recién consulté con una fuente 100% confiable, no hay manera que le erre, que me lo confirmó», agregó el periodista, que dio el motivo que habría desatado la salida de Cavani en Boca.
«Cavani habría llegado tarde a la charla táctica y Gago como no cumplió con el horario que tenía que estar, lo sacó del equipo. A Cavani no le gusta, pero hay que destacar que adentro del vestuario era el que más arengaba a los compañeros. Yo lo tengo confirmado», confirmó Nasarala.
La palabra de Gago
Gago fue consultado por el tema, pero habló de cuestiones deportivas para explicar la salida de Cavani del equipo titular. «Voy a confiar en todos los futbolistas, hoy decidí que este era el mejor 11 en este partido y esa es la realidad, no hay ningún problema», dijo Gago sobre Cavani en conferencia de prensa. «Entró a los 18? 2T y manejó las situaciones de partido, fue una cuestión que me gusta trabajar de esta manera y que el futbolista sienta que todos tienen oportunidad de jugar», agregó el DT sobre el uruguayo, capitán de Boca.
«Hay jugadores que van a jugar más o menos, es la dinámica de juego en el fútbol. Venimos de 3 victorias que es muy importante, y se demuestra con los entrenamientos que tuvieron y todos están con predisposición, la relación en un grupo de trabajo es muy importante», sumó Gago.
«Independientemente de quién juegue el sábado, no significa que no jueguen el miércoles o viceversa. Hay que sumar para la tabla acumulada, no solo en la semifinal, quedan muchos en juego. Tenemos que tener el mejor equipo todos los partidos, independientemente del próximo partido que venga», agregó el entrenador de Boca.