Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Martín Arévalo contó la verdad de la situación que desata polémica en Boca: «No se puede decir»

El periodista reveló detalles de la operación que causa revuelo y sacude a Boca.

Arévalo
Captura ESPN

Boca le ganó a Unión en La Bombonera y Fernando Gago pudo celebrar el tercer triunfo al hilo como DT del Xeneize. Pero en conferencia de prensa, el entrenador fue consultado por varios temas y uno fue por una situación que desató polémica en Boca en la semana. La revelación del «Colo» Gil, jugador de Colo-Colo, de que lo llamaron desde el club para ser refuerzo, algo que Gago calificó de «mentira«. Y que Martín Arévalo cuestionó con detalles.

«Ayer en la conferencia a Gago le preguntan por Gil, que había contado que a su representante lo habían contactado del Consejo de Fútbol. Y la pregunta fue si estaba en sus planes. Y Gago dijo que es mentira. Esta situación es mentira», arrancó diciendo Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red.

«El futbolista fue quien habló. Más allá de una versión futbolística, el que ratifica un llamado es el futbolista. Nunca vi que un jugador diga algo así públicamente, exponiéndose a lo que se expuso ayer. Salió en todos lados como que no está en los planes de Boca», la siguió Arévalo.

El periodista asegura que sí hubo un contacto entre gente del club con el futbolista. «Yo sé que lo llamaron dos veces dos integrantes distintos del Consejo de Fútbol. Es más, el Colo Gil fue compañero del hijo de Cascini en Estudiantes y tiene buena relación», indicó Arévalo.

«Gago puede no tener en los planes al Colo Gil y querer a otro volante central como Aníbal Moreno. O no hacer una lista de refuerzo. Pero la llamada surgió del Consejo de Fútbol. No se puede decir que es mentira, porque el 5 de octubre Gago dijo que no lo llamaron de Boca y a los cinco días estaba viajando para ser DT de Boca», cuestionó el periodista al DT.

Por otro lado, Arévalo destacó el triunfo de Boca, más allá del nivel de juego. «Los primeros 20 minutos eran lo mejor de Gago hasta acá. Pero no llegó de manera muy clara. Boca tuvo tres en todo el partido. Unión tuvo dos llegadas para empatar. Lo que no se entiende del segundo tiempo es que Gago pregona la tenencia de pelota y Boca la despreció», dijo el periodista.

Además, el periodista hizo referencia a la salida sorpresiva de Edinson Cavani del equipo titular, por una llegada tarde a la charla técnica previa al partido. «Gago da los equipos una hora y media antes de los partidos. No es lo mismo que Cavani que es capitán y estrella, si va al banco, uno tiene que preguntar qué pasó», indicó Arévalo.