Se terminó el primer contacto del argentino Franco Colapinto en el circuito de Las Vegas en el GP de esta ciudad. La Fórmula 1 inicia un fin de semana especial ya que acá puede empezar a definirse la temporada 2024. El joven argentino tuvo una destacada actuación nuevamente pensando en la posibilidad de mejorar el desarrollo del Williams que tuvo que ser reconstruido después de la difícil competencia disputada en Brasil y en donde la escudería de origen británico tuvo un paso en falso.
Por lo general la primera sesión de ensayo par un piloto debutante suele ser para poder entender los caprichos de un auto frente a las condiciones que proponen cada uno de los sectores de un dibujo exigente y técnico como es el dibujo de Las Vegas. Franco Colapinto tuvo una sesión inicial que le sirvió para conocer el circuito y poder descifrar las chances de exigir y entenderse con su auto.
Luego de disputada la primera sesión de entrenamientos, Colapinto se ubicó en el puesto 17 siendo el segundo piloto que más vueltas dio cerrando un total de 28 giros al trazado americano. Esto significa que el argentino tuvo la libertad de poder familiarizarse con este circuito y empezar a encontrar los límites no solo del circuito sino también de su unidad la cual respondió de manera correcta. Esta primera sesión fue dominada por el Mercedes Benz de Lewios Hamilton.
El ingles siempre se mostró firme y seguro en su participación y desde el inicio de la sesión ya se veía las intenciones que tenía Hamilton apareciendo con cierta sorpresa superando a los Red Bull y a los McLaren que parecían ser los candidatos. Detrás de Hamilton terminó su compañero de equipo George Rusell y Lando Norris completó los tres mejores mientras que Max Verstappen se ubicó en la quinta posición.
La bandera a cuadros marcó el final de la sesión y de esta manera el argentino termina en el puesto 17 con un registro de 1m38s025 terminando a 3 segundos del mejor de la sesión inicial. Sin dudas esta fue una buena tanda utilizando los compuestos de neumáticos intermedios y los mas blandos esperando poder mejorar su performance en la próxima tanda que se desarrollará a partir de las 3 de la mañana hora argentina.