Boca piensa en la clasificación a la próxima Copa Libertadores, pero también en lo que se viene en el Mercado de Pases. Hay varios nombres en carpeta. Y uno de ellos fue buscado por Juan Román Riquelme y estuvo cerca de arribar a mediados de temporada, pero no ocurrió. Sin embargo, Emiliano Raddi reveló que podría ser refuerzo, ahora sí, el próximo año.
«En el anterior mercado de pases, obviamente con Diego Martínez, no solamente hubo un sondeo, hubo una oferta, hubo negociaciones, el Dallas lo que pedía era 7.500.000 de dólares por el 80%», arrancó diciendo Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. ¿Sobre quién? Alan Velasco.
«Recordemos que Alan Velasco finalizando su etapa de recuperación de aquella lesión en la rodilla, el médico que lo operó y trabajó en esa rehabilitación es Jorge Batista, el médico de Boca, por lo tanto, Boca sabía cómo estaba justamente físicamente y para cuándo podía llegar a darse su regreso al fútbol, por lo tanto, estaba al tanto de todo», recordó Raddi.
«Hubo una negociación puntual, no llegó obviamente a que se haga la oferta, pero yo sí estoy en condiciones de dar una información de cara al futuro de Boca y Alan Velasco», agregó Raddi, que se animó a confirmar una nueva operación de Boca por el pase de Velasco para 2025.
«No todas las negociaciones de Boca las lleva Juan Román Riquelme, eso es importante aclararlo, por lo tanto, el Consejo de Futbol sí fue el que siguió las negociaciones que contábamos y para el próximo mercado de pases, Boca nuevamente va a hacer intentos por Alan Velasco, por lo tanto, vamos a ver si prosperan o no esas negociaciones», dijo Raddi.
“Hubo contactos con Boca, mi representante estuvo de intermediario entre Dallas y Boca, sinceramente estuvo la negociación, existió. En ese momento yo estaba que todavía no volvía a jugar, estaba solamente entrenando”, expresó Velasco en diálogo con el programa F12 de ESPN hace unos días.
“Estoy contento en Dallas y pienso en la pretemporada, me tratan muy bien. Lo que pase después no lo sé ni pienso en eso. Cuando se hablaba de Boca o River recibí malos comentarios. Me trataban de traidor y otras cosas. Pero yo creo que está claro… Si me toca en algún momento ir a algún otro equipo de Argentina, yo estoy tranquilo que lo puedo hacer porque no me siento en falta con nadie”, dijo Velasco.