Si bien todavía queda camino por recorrer en la temporada, el Mercado de Pases 2025 empieza a aparecer en el horizonte y tanto Boca como River buscan jugadores de peso para reforzar sus planteles. Como es habitual, ambos clubes posaron sus ojos en el mismo jugador, aunque ninguno la tendrá fácil para contratarlo.
«Desde la directiva de River se contactaron con el entorno de Aníbal Moreno para saber su situación y pretensiones», arrancó diciendo César Merlo, periodista especializado en el Mercado de Pases, sobre el jugador argentino que milita en Palmeiras de Brasil. «Palmeiras pediría 16 millones de euros. El 20% es de Racing, que recibió 8.5 millones», agregó el periodista.
Moreno salió de Newells, pero brilló en Racing de la mano de Fernando Gago. Y el ahora DT de Boca fue quien se comunicó con el futbolista para contar con él como refuerzo en 2025, según se dijo tras la llegada de Gago a la dirección técnica de Boca hace algunas semanas.
“Aníbal Moreno está valuado en 14 millones de dólares. Cuando pregunté me dijeron desde River solamente sondearon la posibilidad, pero no mucho más y el único equipo que lo llamó de manera formal concreta fue Boca por parte de Fernando Gago”, contó el periodista Renzo Pantich.
Buscado por Boca y River
“En Palmeiras le dijeron que está jugando. Lo conoce bastante Fernando Gago, él fue su técnico en Racing y está valuado en 14 millones de dólares», agregó Pantich, quien sigue el día a día de River y en un video subido a su canal de YouTube contó detalles de la situación de Moreno.
«Lo que me consta es que River le preguntó a su agente las condiciones del contrato. Es decir, interesa. River va a buscar un cinco, veremos quién será para acompañar a Rodrigo Villagra”, agregó el periodista. Aunque no será fácil sacarle el jugador a Palmeiras.
“Por Aníbal Moreno tienen una gran consideración, saben que es un grandísimo jugador pero tiene una cotización altísima”, dijo el periodista Juan Cortese, que cubre la actualidad de River en TyC Sports. Así las cosas, Boca y River no la tendrán fácil para quedarse con el jugador argentino.