Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Fue penal? La decisión del VAR en el final de Huracán y Boca que desata polémica en el fútbol argentino

La jugada polémica se dio en el final del partido entre Huracán y Boca. Mirá el video.

Boca
Captura TV

Huracán y Boca empataron 0 a 0 en la noche del sábado por el comienzo de una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El partido fue pobre, con escasas oportunidades para ambos equipos. Pero en el final del partido se dio una situación polémica por un penal sancionado a favor de Huracán, que el VAR revirtió. ¿Fue o no?

Huracán y Boca jugaban un partido clave por dos razones. Para el Globo, el triunfo significaba meterse como líder del torneo por encima de Vélez. Mientras que el Xeneize debía evitar la derrota contra un rival directo por la clasificación a la próxima Copa Libertadores por tabla general, con un ojo puesto en las semifinales de Copa Argentina del miércoles.

Cuando el partido se extinguía, se dio la jugada más polémica del partido. Walter Mazzantti se internó en el área y recibió un contacto por la espalda de Marcelo Saracchi, que lo desestabilizó, pero no lo hizo caer. Luego, eludió a Chiquito Romero, pero cayó. Y si bien se levantó, el árbitro, Hernán Mastrángelo, cobró penal, cortando la jugada de gol.

La decisión del VAR

De inmediato, comenzó la revisión del VAR comandado por Germán Delfino, que en la semana había sido polémico por sus decisiones en el partido de Vélez contra Lanús. En esta ocasión, Delfino no vio penal de Saracchi y tampoco de Romero, ya que el delantero de Huracán es quien pisa al arquero de Boca.

Delfino llamó a Mastrángelo a revisar la jugada en la pantalla y el árbitro de campo terminó anulando la acción. Todo Huracán protestó por tres acciones: el empujón de Saracchi, que el árbitro no juzgó penal. El cruce de Romero con Mazzantti. Y la decisión del árbitro de frenar la jugada cuando seguía la acción que pudo haber sido el gol del triunfo.

Finalmente, no hubo penal. Huracán pudo haber ganado en el cierre, con un tiro libre del chileno Williams Alarcón cuando los entrenadores de ambos equipos, Frank Kudelka y Fernando Gago, discutían por la situación del penal en el costado de la cancha.

Todo terminó igualado. Con este resultado, Huracán suma 43 puntos en la tabla de la Liga Profesional, a uno de Vélez, que este domingo enfrenta a Godoy Cruz en Mendoza. Mientras que Boca llega a 60 unidades en la tabla general, ubicándose en posible puesto de repechaje a la próxima Copa Libertadores.