Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El efecto que provocó Franco Colapinto en la F1 llega a Netflix

El argentino será parte del documental que cautiva a los fanáticos de la categoría en todo el mundo.

El mundo de la Fórmula 1 sigue mostrando su sorpresa ante la irrupción del joven argentino Franco Colapinto que desde su llegada a la máxima categoría no ha dejado de sacudir las estanterías. Primero desde lo deportivo demostrando sus cualidades conductivas y generando una serie de manifestaciones de parte de distintos personajes que ahora buscan quedarse con el piloto de Williams. Luego llegó el escandalo amoroso y su vida privada cuando se lo sorprendió junto a la actriz Eugenia “La China” Suarez con quien se lo relaciona sentimentalmente.

Ahora Colapinto sorprende con su llegada a la serie producida por Netflix, “Drive To Survive”. El carisma del piloto argentino, la desfachatez y su impronta despreocupada ha logrado cautivar a los productores para incluirlo en el documental que muestra los entretelones de la máxima categoría y descubre los secretos de los equipos y la intimidad de los pilotos en diferentes temporadas. Hoy Hamilton, Verstappen, “Checo” Perez y los demás pilotos son protagonistas de esta serie que es seguida de cerca por los fanáticos del mundo.

Sin dudas los números que genera Colapinto en la argentina es solo una pequeña muestra de los que sucedió desde su llegada a Williams como un ilustre desconocido y que solo en cuestión de poco tiempo y apenas un puñado de días fueron suficiente para impresionar a propios y extraños. En nuestro país se incrementó en más del 60% la audiencia de la Fórmula 1. El piloto vio crecer la cantidad de seguidores en sus diferentes redes sociales y esto generó un movimiento económico importante en términos de audiencias y seguidores.

Después del GP de Azerbaiyán, Colapinto sintió la explosión que generó haber logrado sumar puntos en una carrera de Fórmula 1. Habían pasado mas de 30 años desde la última vez que un argentino lograba esto y sin dudas todo se reflejó en las redes sociales. Hoy los canales de comunicación pasan por estas redes que reflejan el crecimiento y la aceptación inmediata del piloto entre los fanáticos y no tan fanáticos del automovilismo. El efecto Colapinto genera una serie de respuestas económicas inmediatas.

En el país todo es Colapinto. Desde los programas de chimentos hasta la venta de remeras en espacios públicos y en kioscos de revista. Todo sirve para aprovechar el boom del momento que parece tener una excelente proyección a un futuro a mediano y largo plazo. En lo inmediato solo quedan dos carreras más para Franco en Williams y así se cerrará el año 2024, un año inolvidable para el argentino que por ahora no tiene confirmada su participación en la grilla de la temporada 2025.

La próxima cita será en tierras conocidas por los argentinos. Será Qatar, una exigente carrera donde el calor intenso será el principal protagonista y someterá al argentino a otra prueba. Las elevadas temperaturas junto a la administración de neumáticos y la estrategia de carrera pondrá en un punto excelente a Colapinto para seguir demostrando que esta a la altura de enfrentar cualquier reto dentro de la Fórmula 1.