Boca quedó eliminado de la Copa Argentina y todavía resuenan los ecos de la derrota, pero también de lo que se viene para el Xeneize. Entre otros temas, el Mercado de Pases y el armado del plantel para el próximo año. Y en ese plano, Martín Costa dio detalles de la situación de un jugador que podría irse de club antes de lo previsto.
“En Chile hoy se habla de que él va a buscar rescindir el contrato para poder irse al U. Catolica», dijo Costa, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre la situación de Gary Medel. «Acá no lo tienen como información a nivel dirigencial, de todas maneras seguramente cuando termine la temporada, salvo que él lo plantee…».
Medel no estuvo en la lista contra Vélez y se acerca su salida. “La decisión de no convocarlo fue pura y exclusivamente futbolística. De hecho ya te adelanto que el fin de semana no va a ser convocado porque llegó a las cinco amarillas así que tampoco va estar, pero también es cierto que dentro del gusto de Gago nunca estuvo. Yo creo que se terminó su carrera en Boca, salvo alguna aparición en alguna lista”, dijo Costa.
“A mí me sigue llamando la atención la aparición que aparecen algunos jugadores en la lista de concentrados que no tiene minutos, pero yo creo que estoy tiene que ver también con la falta de jugadores para completar a veces el banco”, agregó el periodista sobre Medel.
“Fue un partido flojo, tengo dudas de quién ataja el domingo, no solo a partir de esto sino a partir de una evaluación que se viene haciendo en este tiempo», dijo Costa sobre Leandro Brey, que podría salir para el regreso de Chiquito Romero. «No se lo va a sacar por un partido justamente. Si Boca logra clasificarse a la Libertadores, yo creo que trae un arquero para que ataje la Copa”, agregó Costa.
Costa también habló de la situación de Kevin Zenón. “Yo creo que por ahora sigue siendo titular, no nos olvidemos que en el primer partido jugó. Está en un bajón futbolístico. Es más voy a contar algo que me contaron ayer, no del cuerpo técnico, sino de alguien de Boca. Ven que desde que volvió de los Juegos Olímpicos hay una situación futbolística en el que es muy notoria, que no es el mismo, como que le costó retomar a ese nivel que tenía antes de irse con Javier Mascherano», dijo el periodista.
“Será cuestión de que lo pueda recuperar pensando en lo que queda y sobre todo en el año que viene porque Boca y Gago lo tienen en la cabeza en el armado del 2025, no es que si aparece una oferta lo van a dejar ir. La idea es que se pueda quedar”, agregó Costa.