Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Augusto César contó la peor noticia para Boca y hay conmoción entre los hinchas: «No pasaba desde 2016»

El periodista contó el dato que preocupa a todo Boca e impacta el futuro del club.

César
Captura TV

Boca quedó eliminado el miércoles en las semifinales de la Copa Argentina 2024 a manos de Vélez en un partidazo y se despidió de su única chance de ganar un título este año. Pero además, puso en peligro la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, algo que deberá conseguir por tabla anual. En ese marco, el periodista Augusto César dio cuenta del pésimo año de Boca en números.

«Boca termina el 2024 sin títulos. Algo que no pasaba desde 2016», recordó Augusto, que sigue el día a día de Boca en ESPN. «Los dos primeros meses de ese año con Rodolfo Arruabarrena como DT y luego con Guillermo Barros Schelotto al mando. Fue el año de la eliminación ante Independiente del Valle en semifinales de Copa Libertadores», manifestó César.

A diferencia de esa temporada, Boca no compitió a nivel internacional, quedando rápidamente afuera en Copa Sudamericana. Y tampoco se destacó en el plano local, donde terminó el año puntero en esa ocasión. «No sale campeón desde marzo 2023 cuando le ganó la final ante Patronato por la Supercopa Argentina con Ibarra como DT», dijo Augusto.

“Boca eliminado de la Copa Argentina. Empezó dormido y Vélez se puso 2-0, encontró un descuento en el final del PT con un golazo de Cavani, que lo dejó con vida. Advíncula se hizo echar en el ST y empezó lo mejor del equipo de Gago. Lo dio vuelta buscándolo con más personalidad que fútbol», analizó Augusto, que sigue el día a día de Boca en ESPN, en redes sociales.

«Se puso 3-2. Gago tiró el equipo atrás con cambios inentendibles y Vélez se lo llevó puesto. Fue 4-3. El partido del año seguramente en nuestro fútbol, pero lo de Boca es preocupante: errores defensivos, un entrenador errático y una eliminación que es el castigo a un mal año de Boca. Solo queda entrar a la Libertadores por tabla anual: no es objetivo. Es obligación”, dijo César.

“Desde lo futbolístico, es un mal año para Boca por donde se lo mire. Se termina sin títulos, habiendo cambiado de entrenador y todavía sin la clasificación asegurada para la Libertadores. Riquelme, como Presidente, y Gago, como DT, deberán hacer un muy buen mercado de pases», agregó el periodista.

«Hay ciclos cumplidos de varios jugadores. Boca necesita incorporar jerarquía y la jerarquía cuesta dinero. Pero antes, tienen la obligación de meter a Boca en la Libertadores. Un segundo año consecutivo sin jugar esa Copa sería un papelón”, agregó Augusto.