Boca vive un momento de cambios en la conformación del plantel de cara al Mercado de Pases, con muchos puestos en revisión. Uno de ellos es el del arquero, con cambios en las últimas semanas y muchas dudas. En ese marco, surgió el rumor de un interés de San Lorenzo por Chiquito Romero, pero Emiliano Raddi descartó la posibilidad y dejó una información contundente sobre el futuro del arquero.
«Chiquito Romero no tiene representante, maneja las cosas para decirles legales, administrativas con el que estuvo toda la vida, que es el mismo representante de Marcos Rojo, pero representante, alguien que pueda ofrecerlo en distintos clubes, no se maneja así», dijo Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«De hecho él llevó a cabo las negociaciones con Riquelme cuando vino a Boca. A ver es verdad, en el mundo del fútbol hay muchos que se acercan y dicen yo te puedo acercar a este…”, agregó el periodista. Raddi dio a conocer que por el contrario, la idea de Chiquito es seguir en Boca, donde tiene contrato.
“Yo la información que tengo es que Chiquito Romero tiene ganas de quedarse en 2025 a pelearla. Dependerá de una reunión con Gago, de ver cómo sigue todo, pero no pongo en el grupo de esos jugadores que si no es titular se va a Sergio Romero, para nada, se quiere quedar en Boca el año que viene”, dijo Raddi.
Pese a ello, el periodista también contó que la idea de Boca es traer como refuerzo un arquero. “Boca va a traer un arquero, Javier García no va a seguir en Boca. A fin de año se vence el vínculo. Chiquito Romero tiene un año más de contrato”, dijo Raddi.
¿Vuelve Chiquito Romero a ser titular?
«Se están barajando modificaciones, todo está en revisión, incluido el arquero», dijo Brian Pécora, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports. Y contó que Romero sería titular el domingo en cancha de Boca. «Cada vez hay más chances de que Chiquito Romero vuelva a ser titular en La Bombonera», afirmó.
Sería el regreso de Romero como titular tras su pelea con un hincha luego del clásico con River, que derivó en una suspensión del club. «Después del altercado con el hincha, de las dos fechas de suspensión, Chiquito Romero volvió a atajar, pero la decisión futbolística de Gago fue confiar en Brey. No descarto que Romero sea el arquero titular ante Gimnasia», dijo Pécora.