Boca perdió 4 a 3 con Vélez en un partidazo por la Copa Argentina y quedó eliminado en semifinales. Después del partido, que evitó que el Xeneize se consagre campeón este año y puso más difícil la clasificación a la Copa Libertadores 2025, Juan Román Riquelme habló y le quitó dramatismo al asunto. Y Tato Aguilera, quien lo entrevistó, contó detalles de ello.
«La tarde después del partido increíble en Copa Argentina. Aun cuando pasan las horas y volvemos a ver situaciones que nos dejan preocupados. La expulsión de Advíncula, el mal arranque de partido y cómo no lo pudo cerrar. Lo intentó Gago, no lo logró, pudo haber esperado algunos minutos más. Los penales tampoco eran un mal resultado teniendo en cuenta el arranque del partido», dijo Tato en un video subido a su canal de YouTube.
«A medida que pasan las horas, los futbolistas se pronuncian sobre lo que pasó. Me tocó entrevistar a Juan Román Riquelme, que le saca dramatismo al juego. Tengo que leer entre líneas al presidente de Boca», dijo Aguilera, quien sigue el día a día de Boca en TyC Sports, donde habló con el presidente del club.
«Dijo que fue un partido de Boca para los que no son ni de Boca ni de Vélez. Después empezó y habló sobre cómo se le exige a Boca y no a otros clubes. Dijo que Boca está obligado a jugar la Copa Libertadores 2025. Es una obligación», analizó Tato, que contó qué pasó entre Riquelme y los jugadores y Fernando Gago en vestuarios.
«Riquelme entró al vestuario y le dio para adelante. Hay que estar unidos, quedan tres fechas para clasificar a la Libertadores. Hoy hubo un encuentro de los jugadores con Fernando Gago. El objetivo es clasificar a la Libertadores. Gago va a analizar, a hacer un chequeo profundo para tomar decisiones en enero. Jugadores que se van a ir y llegar», dijo Tato.
El periodista se animó a confirmar ya un refuerzo para Boca de cara a la próxima temporada. «Entre los que van a llegar está todo acordado por Carlos Palacios. Pero eso es para enero. Va a viajar, revisión médica, firma su contrato y en enero se suma al plantel», dijo Aguilera.
«Ahora hay cuestiones que Boca tiene que mejorar urgente, no puede perder por expulsión a un futbolista en un partido importante. Esto no puede pasar, como Advíncula contra Cruzeiro. Siete expulsiones en 13 mata-mata. Es un montón. Deben llegar refuerzos de jerarquía necesariamente», disparó Tato.