Boca enfrentará a Gimnasia el domingo 1 de diciembre desde las 21.45 hrs en La Bombonera. El duelo corresponderá a la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol 2024. En su última presentación el conjunto de Fernando Gago igualó ante Huracán por 0 a 0 en Parque Patricios. Mientras que además viene de ser eliminado en la Copa Argentina. Por lo que no llega con confianza.
Por otro lado actualmente el conjunto de Gago ocupa la 5° ubicación de la tabla anual con 60 unidades a través de 16 triunfos, 12 empates y 10 derrotas. Más atrás se encuentran Huracán y Godoy Cruz con 59 y 58 puntos respectivamente.
Para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, Boca necesita: mantenerse en el 5° lugar y esperar a que Vélez o alguno de sus perseguidores como Talleres o Racing conquisten la Liga Profesional y liberaren cupo.
Si esto sucede el conjunto de Gago clasificará al menos al repechaje, donde debería disputar una o dos series antes de avanzar a la fase de grupos. Como dato extra, si Boca llega a quedar eliminado justamente antes de la fase de grupos se quedará sin torneos internacionales por jugar durante todo el 2025.
Así llega Gimnasia
Por el lado de Gimnasia, el Lobo viene de vencer a Atlético Mineiro por 1 a 0 en condición de local. En la Liga Profesional se encuentra en la 14° ubicación con 32 unidades. Es decir una campaña muy irregular. Mientras que su última victoria en condición de visitante fue el 26 de agosto, cuando se impuso a Belgrano en Córdoba.
Por otro lado en la tabla anual el conjunto de La Plata ocupa la 17° posición con 48 puntos. No está lejos de los lugares de Copa Sudamericana aunque necesita tres cosas: ganar los tres duelos que le quedan, esperan a que se liberen cupos y que se den otros resultados que le permitan escalar lugares en la tabla general.
En lo que respecta al historial, Boca y Gimnasia se vieron las caras en 158 ocasiones, con 85 victorias para el Club de la Ribera, 36 para el Tripero y 37 igualdades. La última vez que se vieron las caras fue muy recientemente. Por los cuartos de final de la Copa Argentina el Xeneize y el Lobo igualaron por 1 a 1 y el equipo de Gago se llevó el triunfo en los penales.