Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto otra vez entre Horner y Marko en la intimidad de Red Bull

Los dos jefes del equipo austriaco se muestran con claras diferencias sobre la chance de contar con el piloto argentino en el futuro inmediato.

Vivir en el mundo de la Fórmula 1 es apasionante. Vertiginoso, Para muchos es una picadora de carne por lo electrizante que significa convivir con la presión y las controversias. En esa montaña rusa van y vienen los rumores, las definiciones y las tomas de decisiones. Este fin de semana no fue nada bueno para Franco Colapinto que tuvo que enfrentar muchos problemas en su Williams, un auto que esta lejos de poder darle una chance al joven piloto de Pilar. Los entrenamientos, las clasificaciones y la carrera Sprint fueron claves y testigos de un fin de semana complicado que se cerró en la primera curva con el despiste en la final.

Son pocas las cosas positivas que se puede sacar de la fecha de Qatar. En ese contexto y al finalizar la competencia, Christian Horner, director del equipo Red Bull fue consultado por Franco Colapinto. El argentino se posiciono como un firme candidato luego de los buenos resultados obtenidos en las primeras competencias que desarrolló el piloto de Williams. Luego los golpes de Brasil y Las Vegas marcaron el destino de Colapinto. Por ese motivo el medio especializado Motorsport lew consulto a Horner por el futuro y la chance de contar con Franco en el equipo austriaco.

“Sin duda es un talento que quiere ganarse un puesto permanente en la Fórmula 1. Tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull, y estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro», destacó Christian Horner. Para muchos estas declaraciones fueron un guiño al argentino sin dejar de lado las chances de sus jóvenes talentos que están en la academia de Red Bull y esperan por una chance en la máxima categoría del automovilismo mundial. Sin dudas los ojos de Red Bull siguen de cerca al argentino.

Pero también hablo el doctor Helmult Marko. La diferencia interna entre Horner y Marko dentro de Red Bull son claras. La brecha que abrió el caso Colapinto quedó a la vista ante la consulta de los medios especializados de Europa. Para muchos el argentino es una opción, una clara opción, aunque Marko dejó en claro que para el Franco no estaría entre las prioridades pensando en la temporada 2025 más aun después de las competencias de Las Vegas y Brasil.

«Tenemos una reunión después de la carrera de Abu Dhabi. Pero el nombre de Colapinto no está muy alto en nuestra lista», dijo Helmut Marko. Estas son horas decisivas. Se acerca el cierre de la temporada y en pocos días el año 2024 será historia y todo pasará a ser parte del nuevo año y allí habrá que confirmar la situación del argentino que parece navegar en un mar de dudas con algunas buenas propuestas que por ahora son mas dudas e incertidumbres que certezas, Tal vez Abu Dhabi puede despejar la niebla.