Se viene el Mundial de Clubes 2025, el nuevo torneo de la FIFA que tendrá a los 32 mejores equipos de fútbol del mundo, entre ellos River y Boca. El nuevo certamen se jugará el próximo año en Estados Unidos y este mismo jueves se conocerán los rivales de los equipos argentinos cuando se realice el sorteo.
¿Qué es el Mundial de Clubes?
El Mundial de Clubes es un nuevo torneo de la FIFA, extendido en su versión comparada con el actual, ya que tiene a 32 equipos, incluidos los mejores del mundo. Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid y Bayern Múnich o PSG jugarán contra clubes como River o Boca, o el Inter Miami de Lionel Messi.
¿Cuándo es el sorteo?
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 tendrá lugar este jueves 5 de diciembre en Miami, una de las principales sedes elegidas por la FIFA para el evento global. Se podrá seguir desde las 15hs de Argentina y por la pantalla de TyC Sports, además de su plataforma de streaming, TyC Sports Play.
Los bombos del Mundial de Clubes 2025
El Bombo 1 tiene a River, Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Paris Saint Germain, Bayern Múnich, Real Madrid y Manchester City. La elección es en base al ranking mundial de clubes por el rendimiento de los distintos equipos en las últimas temporadas.
El bombo 2 tendrá al Chelsea, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Porto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus y RB Salzburgo. Son todos equipos europeos y uno de ellos será rival tanto de River como de Boca, aunque los equipos argentinos no se pueden enfrentar entre sí en fase de grupos por reglamento.
El bombo 3 tiene a Boca y el campeón vigente de la Copa Libertadores, el Botafogo de Brasil. Estarán los equipos mexicanos de León y Monterrey. También el Al Ahly, el Al Hilal, el Wydad Casablanca y el Ulsan HD. Estos equipos pueden ser rivales de River, salvo Botafogo y Boca.
Por último, en el bombo 4, saldrá un rival para el grupo de River y Boca entre estos equipos: Urawa Red Diamonds, Al Ain, Esperanza de Túnez, Mamelodi Sundowns, Pachuca, Seattle Sounders, Auckland City y el Inter Miami. Sí, el equipo de Lionel Messi puede ser rival de River o Boca en el Mundial de Clubes.