Eliana Guercio sorprendió al mundo del espectáculo, cuando anunció su relación con Sergio Romero, quien apenas se había incorporado al AZ Alkmar holandés. En este sentido, la rubia lo acompañó desde entonces en cada paso de su carrera. Por supuesto, el amor los llevó a tener 4 hijos. Actualmente, ambos residen en la Argentina, donde Guercio contó en una entrevista como vive su relación con el arquero.
A través de una entrevista con «La Nación», Eliana Guercio comenzó contando el inicio de su relación. En este aspecto, expresó: «Yo tuve mucha suerte. Cuando me caso, me voy a vivir a Holanda. En Holanda no concentran, entonces los primeros cuatro años fue una vida normal porque a la 1.30 Sergio ya estaba en mi casa. Y el día que tenía que ir a jugar el partido, lo acompañaba hasta la cancha, lo dejaba, me volvía a mi casa a arreglarme. Iba a ver el partido y después nos volvíamos juntos».
Posteriormente, Eliana Guercio contó parte de los pasatiempos que comparte con su pareja. Además, manifestó: «Y Sergio es pisciano, así que es igual que yo. Nos gusta hacer cosas en la casa, cortar el pasto, cambiar los muebles de lugar. Sergio es un arquitecto frustrado, es un decorador de interiores frustrado porque hace cosas divinas y disfruta mucho de la casa. Y a mí me vino bárbaro».
Por otro lado, Eliana Guercio contó como tuvo que cambiar su perfil para estar acorde a la carrera del arquero. Puntualmente, declaró: «Yo me fui y dejé el trabajo, no hice una nota más ni una foto en pelotas, pero fue por el respeto que él le tenía a la Selección. Tenía que bajar el perfil porque sabía lo importante que era para él(…)Creo que se hubiese sentido horrible, así que evité todo eso, evité cualquier tipo de inconveniente que le pueda generar en su ámbito».
Finalmente, Eliana Guercio reveló sobre la existencia de conflictos en su matrimonio. Por último, agregó: «No, separados no. Me muero. No podría estar separada de él. Hemos tenido algunas pequeñas crisis en cuanto a las diferencias en la crianza de las nenas más grandes(…)Hemos tenido discusiones como cualquier pareja. Te levantaste de mal humor, te parece que te contestó mal, pero en realidad la que está mal sos vos. Pero no nos permitimos hacernos daño».
«Empecé a buscar ayuda»: Eliana Guercio habló de la salud mental y confesó cuál fue el momento más dramático de su vida
A través de la misma entrevista, Eliana Guercio relató en primera persona, como vivió una obsesión con la salud de sus hijas. En este aspecto, expresó: «Me dijeron que a muchas mujeres les pasa cuando son madres esta cosa de la responsabilidad y del miedo a no poder enfermarte. Mucho menos a que te pase algo peor. Tener que estar cuidándolos por lo menos hasta que sean grandes y tengan las herramientas como para manejarse en la vida».
Posteriormente, Eliana Guercio profundizó acerca de esto. Además, manifestó: «Estaba muy obsesiva con todo. Esto del alcohol en gel que para todo el mundo empezó con la pandemia, para mí fue desde que nació. En la calesita, con la manija del carrito del supermercado, un arenero ni loca porque hacen pis los gatos. Después con la segunda fue tremendo. Mis dos primeras nenas no jugaron sentadas en el piso. Tenía miedo a las bacterias, a los microbios, que no se vayan a enfermar».
Finalmente, Eliana Guercio contó que decidió buscar ayuda profesional. Por último, agregó: «Sabía que no estaba bien lo que estaba haciendo y empecé a buscar ayuda(…)Me contacto con Facundo Manes y me dijo que era bastante habitual lo que me pasaba, que se llama enfermedad del miedo. Es un trastorno de ansiedad y en general puede pasar después de un evento traumático o cuando te convertís en madre por primera vez».