Hoy se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Clubes 2025. El mismo se desarrolló en Miami y contó con la presencia de varios invitados. 32 equipos fueron divididos en cuatro grupos de cuatro y solo los dos mejores clasificarán a los octavos de final. Es decir es el mismo formato que el torneo de selecciones.
La Conmebol contará con seis equipos mientras que el fútbol argentino con dos representantes: Boca, River, Fluminense, Palmeiras, Botafogo y Flamengo. El Mundial de Clubes comenzará el 15 de junio y cerrará el 13 de julio. Vale recordar que se llevará a cabo en EEUU.
Los Grupos del Mundial de Clubes
Grupo A: Palmeiras, Porto, Al Ahly e Inter Miami.
Grupo B: Atlético Madrid, PSG, Botafogo y Seattle Sounders FC.
Grupo C: Bayern Munich, Benfica, Boca y Auckland City.
Grupo D: Flamengo, Chelsea, León y Espérance de Tunis.
Grupo E: River, Inter Milán, Monterrey y Urawa Red Diamonds.
Grupo F: Borussia Dortmund, Fluminense, Ulsan HD y Mamelodi Sundowns.
Grupo G: Manchester City, Juventus, Wydad AC y Al Ain.
Grupo H: Real Madrid, Red Bull Salzburg, Al-Hilal y Pachuca.
Los rivales de Boca y River
River enfrentará en el Mundial de Clubes a Inter de Milán, Monterrey y Urawa Red Diamonds de Japón. Por lo tanto el Millonario se verá las caras con Lautaro Martínez y con ni más ni menos que Martín Demichelis.
Aunque todo dependerá si el entrenador sigue al mando del conjunto de México para cuando arranque el certamen. Mientras que además River debutaría ante el equipo de Asia, quien en la previa es el rival más débil de la zona.
Por el lado de Boca, sus rivales serán el Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi, la Juventus y el Auckland City de Nueva Zelanda. Mientras que su debut se llevaría a cabo contra el conjunto de Portugal.
Los rivales de Messi y el Inter Miami
Finalmente el Mundial de Clubes también contará con la presencia del Inter Miami y Lionel Messi. El conjunto de Mascherano enfrentará a Palmeiras, Porto y el Al Ahly de Egipto. En líneas generales los usuarios en las redes consideran que el equipo de la MLS no tiene muchas chances de clasificar a los octavos de final.