Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tato Aguilera confirmó la noticia más esperada en Boca de cara al Mundial de Clubes: «Cinco refuerzos»

El periodista contó la información que sacude el futuro de Boca.

Alan Varela

Boca se prepara para un 2025 movido, donde habrá grandes objetivos, entre ellos el Mundial de Clubes. El Xeneize vivió con intensidad el sorteo, que lo dejó en el mismo grupo con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City. Y de cara a este torneo importante, en Boca aspiran a mejorar el plantel, según confirmó el periodista Tato Aguilera.

«Al margen de la diferencia de los clubes actuales, hay ganas de revancha. Todos en Boca entienden que la va a pelear en ese grupo C para intentar clasificar. Imagino un Mercado de Pases bastante movido, con la posibilidad de contratar más jerarquía y retocarlo en junio. Principalmente para la Copa Libertadores, después vendrá el Mundial de Clubes», dijo Tato Aguilera, que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.

«Hay que rearmar el plantel para el año que viene, con salidas y llegadas de jugadores para ser protagonistas de la Liga, la Copa Libertadores y todas las competencias de Boca en el año. Creo que va a ser un Mercado de Pases ingenioso para traer buenos jugadores y potenciar el plantel», agregó el periodista.

«Había grupos para evitar, pero era ese o el del Salzburgo el que podía tocar. Hay varias frases que pude recoger. Buenísimo estar en un evento así y a pelearla. De cara a 2025, el objetivo es el Mercado de Pases de enero y armar un buen plantel», reveló Tato de la motivación que hay en Boca por jugar este torneo. Y de los refuerzos que se vienen en el Xeneize.

«Aunque sea una larga lista de jugadores, aparecen pocos nombres de jerarquía. Son cinco los refuerzos que van a llegar a Boca en enero, pocos y de jerarquía. Hay cupos libres de extranjeros para definir la llegada de jugadores de otros países. Se nacionalizó Advíncula y se va a ir Gary Medel. Pero el mapa de Boca lo va a marcar la Copa Libertadores», dijo Tato.

En la previa, el duelo inaugural con Benfica asoma como decisivo para la clasificación. «El partido con Benfica es una final, al margen de las diferencias que hay entre los planteles. El compromiso será clave pensando en llegar con chances de clasificación a octavos de final», dijo Aguilera.

«El Boca de 2025 va a ser bastante diferente y depende de la clasificación a la Copa Libertadores. Sin dudas para Boca es fundamental clasificarse a la Libertadores. Imagino un plantel renovado de cara a lo que será el año que viene. Gago ya sabe lo que tiene, lo que necesita y lo que no quiere para el año que viene», contó Tato.