Boca enfrenta a Newell’s este domingo en la Liga Profesional de Fútbol 2024 y ya se prepara para el cierre de la temporada. Un desenlace en el que buscará acceder a la próxima Copa Libertadores. De cara a este partido, el equipo de Fernando Gago se define en su conformación con un jugador que tiene complicaciones a nivel físico por una lesión, según contó Martín Arévalo.
«Boca juega una final con Newell’s, pero sabiendo que con un triunfo acaricia la Copa Libertadores. Lo del Mundial de Clubes ilusiona, pero queda más lejos», arrancó diciendo Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red, sobre el partido que se viene.
El periodista enumeró la gran cantidad de lesionados en Boca. «Lema ausente en el final del campeonato, Anselmino desgarrado, Belmonte con un desgarro chico, no va a estar en este partido, va a intentar llegar a la última, yo lo veo difícil, pero no imposible», sostuvo Arévalo. Y fue al caso puntual de Nicolás Figal, que preocupa en Boca.
«Figal va a jugar el fin de semana, pero no está mejor. Lo que hace es jugar con dolor e infiltrado. Le oculta el dolor, lo atenúa. Figal no tiene un esguince de tobillo tradicional. Tiene una fibrosis. Es la misma lesión que tuvo Cristian Pavón, fue en medio de la pelea con los dirigentes. Fue operado de los dos tobillos», manifestó Arévalo.
«Acá Figal tiene dos caminos: si Boca se clasifica el fin de semana, toman una decisión. O va a la operación, que le va a llevar un mes y medio de recuperación. Hay otra biblioteca que dice que con un tratamiento lo puede mejorar. Como el año es tan importante, la alternativa es que se opere. Con la posibilidad de que Anselmino no siga, si Figal se opera, posiblemente Boca busque dos centrales en el mercado», explicó el periodista.
«Nicolás Figal hace tiempo que arrastra un fuerte dolor en el tobillo. A lo largo de la semana fue preservado de los ejercicios más exigentes para que intente llegar al domingo vs Newell’s», contó Emiliano Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, con un mensaje en redes sociales.
«Será clave la evaluación en las próximas horas para saber si va como titular. El defensor quiere estar. En el caso de que no llegue, el DT tiene como alternativa de él y Rojo (suspendido) a Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía, la dupla titular por mucho tiempo en reserva», agregó Raddi.