Boca tendrá un desafío muy complejo e histórico en el 2025: el Mundial de Clubes. La FIFA organizó el sorteo en Miami. El formato será el mismo que el torneo a nivel selecciones. 32 equipos fueron divididos en cuatro grupos de cuatro y solo los dos mejores de cada zona avanzarán a los octavos de final.
El conjunto de Gago integrará el Grupo C con Bayern Munich, Benfica y Auckland City de Nueva Zelanda. El debut de Boca será ante el conjunto de Portugal de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
Es decir cómo puede apreciarse es un grupo complejo donde la diferencia de gol puede ser la clave. Si el conjunto de Gago avanza su rival saldrá del Grupo D: Flamengo, Chelsea, León y Espérance de Tunis. Se aprecia al Flamengo y al Chelsea de Enzo Fernández como los claros favoritos.
El fixture en EEUU
El debut ante el Benfica en el Mundial de Clubes se desarrollará el lunes 16 de junio del 2025 a partir de las 20.00 hrs en Miami. Más adelante el Club de la Ribera enfrentará al Bayern Munich el viernes 20 desde las 23.00 hrs nuevamente en el Hard Rock Stadium, donde como dato de color se jugó la final de la última Copa América entre Argentina y Colombia.
Mientras que por la fecha 3 del Grupo C el conjunto de Gago se verá las caras con el Auckland el martes 24 en el Geodis Park de Nashville a las 17.00 hrs. Vale agregar la siguiente información del periodista Gastón Edul: “Es una buena logística para Boca: tiene un viaje solo en grupos desde Miami a Nashville. Es un vuelo de 3 horas aproximadamente”.
Newell’s vs. Boca
Boca enfrentará a Newell’s el domingo 8 de diciembre a partir de las 21.00 hrs en condición de visitante por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol 2024. En su última presentación el Xeneize venció a Gimnasia por 1 a 0 en La Bombonera. Por lo que ahora sueña con un triunfo en condición de visitante.
La siguiente es la posible formación para el duelo en Rosario: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Pol Fernández; Brian Aguirre, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos; Milton Giménez. Un 4-2-3-1.