Tras la victoria ante Gimnasia, Boca se verá las caras con Newell’s el domingo 8 de diciembre a partir de las 21.00 hrs. El duelo corresponderá a la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y se llevará a cabo en el Coloso Marcelo Bielsa.
A la Liga Profesional le restan solo dos fechas. De momento el líder y máximo candidato es Vélez con 48 unidades a través de 13 triunfos, 9 igualdades y solo 3 caídas. Su único escolta es Talleres con 45. Mientas que Huracán y Racing suman 43 puntos.
Por su lado Boca ocupa la 5° ubicación de la tabla general con 63 unidades gracias a 17 victorias, 12 empates y 10 derrotas. Justo detrás se encuentran Huracán e Independiente con 59. Por lo que con solo 6 puntos en juego el conjunto de Gago tiene margen de error para clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Solo necesita mantenerse en la 5° posición y esperar a que se libre un cupo para disputar al menos el repechaje. Por lo tanto un triunfo en Rosario clasificará al Club de la Ribera a la edición 2025 del torneo más importante de la Conmebol.
Newell’s en cambio viene de igualar con Atlético Tucumán por 0 a 0 en condición de visitante. El conjunto de Rosario no ha tenido una buena temporada en líneas generales. Actualmente ocupa la 21° ubicación de la tabla general con 46 unidades a través de 12 triunfos, 10 igualdades y 17 derrotas. Anotó solo 32 goles y recibió 48.
Repasando el historial, Boca y Newell’s se vieron las caras en 169 oportunidades, con 73 triunfos para el Club de la Ribera, 46 para el conjunto de Rosario y 50 igualdades. El último enfrentamiento se llevó a cabo el 12 de noviembre del 2023, con victoria del Xeneize por 1 a 0 en La Bombonera.
Los once de Boca
La siguiente es la posible formación de Boca: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Pol Fernández; Brian Aguirre, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos; Milton Giménez. Un 4-2-3-1. Son tres cambios al equipo que venció a Gimnasia. Di Lollo, Blanco y Miramón por Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Tomás Belmonte.