El piloto argentino Franco Colapinto tuvo su última competencia dentro de la Fórmula 1 con el equipo Williams. Abu Dhabi fue el punto final de una linda historia que ilusionó a todo un país amante del automovilismo y a quienes tampoco son consumidores de este deporte. Franco Colapinto largo último en el circuito de Yas Marine en una competencia que comenzó con varios toques entre los punteros y esto generó gran revuelo al comienzo de la competencia.
Piastri y Verstappen se encontraron en la pista quedando los dos autos mirando en contramano y esperando su chance para volver a la pista sin mayores consecuencias. Esta alternativa favoreció a Lando Norris que podía marcar una clara diferencia en los primeros metros mientras Carlos Sainz se metía segundo en el clasificador dejando a Gasly con el Alpine en la tercera colocación. Desde el fondo aparecía la figura de Charles Leclerc quien aprovechó varios roces delante suyo para poder subir hasta la octava posición.
Franco Colapinto poco pudo hacer en las primeras vueltas. El Williams se mostró débil y pocas chances tuvo el argentino para avanzar o marcar un ritmo favorable para sus pretensiones. El mejicano tampoco tuvo una carrera fácil. Apenas un puñado de vueltas pudo dar Checo ya que su unidad presentó problemas mecánicos luego de un haber realizado un trompo y lo obligó a desistir de la carrera poniéndole punto final a su participación en la temporada 2024 dentro del equipo Red Bull. Tal vez siendo esta su última carrera en el equipo y hasta en la categoría. Algo que por ahora nadie puede confirmar.
Definitivamente este no fue el fin de semana de Franco Colapinto. Nunca pudo estar a la altura de poder mostrar todo su potencial. Durante el fin de semana algun destello ilusionó a las fonáticos pero fue solo eso una simple ilusión. Promediando la carrera y ya con una pobre imagen del Williams, el argentino tuvo que desistir de la competencia y abandonar la carrera sin poder tener la chance de cerrar su participación de otra forma.
La carrera tenía a un dominador que era Lando Norris. El McLaren se mostró superior pero el campeonato de constructores empezó a danzar en la incertidumbre a partir del buen trabajo de los dos autos de Ferraris que se ubicaron segundos y tercero con Sainz como estandarte. Piastri penaba y caía en el clasificador poniéndole un toque de emocíon a la definición ya que la suma de puntos favorecía a la casa de Maranello aunque no le alcanzaba pero se acercaba fuertemente.
Al final la historia escribió su ultimo capitulo. Nadie pudo con Lando Norris. El McLaren del joven británico logró imponerse luego de haber demostrado todo su potencial en la previa a esta carrera. Piastri no pudo segur el ritmo producto del toque inicial con Verstappen pero terminó en el puesto diez y esto le permitió a McLaren ser el campeón mundial de constructores. Un logro que no obtenía desde hace muchos años.
La segunda posición quedó en manos de Carlos Sainz quien se depside de Ferrari con un podio. El español ya es parte de la familia de Williams y a partir de la temporada 2025 estará junto a Alex Albon. La tercera colocación fue para Charles Leclerc quien largó desde la última posición y logró una remontada histórica que le permitió acceder al podio en Yas Marina. Se terminó la temporada 2024 de la Fórmula 1 y todo empieza de nuevo con grandes cambios. El 2025 será un gran campeonato con muchas novedades técnicas y de pases. Ahora a esperar.