Boca ganó en Rosario ante Newell’s y logró el primer objetivo en el final de la temporada: asegurarse el quinto puesto en la tabla anual, que era lo máximo a lo que podía aspirar. Un lugar que lo deja muy cerca de avanzar a la próxima Copa Libertadores, siempre y cuando se den algunos resultados, según contó Tato Aguilera.
«Ganó Boca y aseguró el lugar para clasificarse a la fase 2 de la Copa Libertadores 2025, siempre y cuando Huracán no salga campeón», contó Tato, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, con un mensaje en redes sociales, donde dio cuenta del futuro de Boca con las copas.
«Tuvo un gran segundo tiempo y en el primero le dio un pase genial a Milton Giménez. Hizo el gol del triunfo y volvió a conectarse con los delanteros de manera inteligente como precisa para generar mucho peligro en el arco rival. Kevin Zenón está volviendo a su mejor nivel en Boca», destacó a su vez Aguilera.
La información de Tato da cuenta de uno de los escenarios que podrían poner a Boca en la próxima Copa Libertadores. Por un lado, que Huracán no sea el campeón de la Liga Profesional. Pero también lo conseguiría si Central Córdoba no gana la final de la Copa Argentina el miércoles ante Vélez.
¿Qué necesita Boca para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores?
Para entrar a fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca necesita que se den dos escenarios: primero, que Vélez le gane la final de la Copa Argentina a Central Córdoba. Y después, que Talleres se consagre campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
¿Qué necesita Boca para clasificar a la fase 2 o «repechaje» de la Copa Libertadores?
Para clasificar a la Copa Libertadores, pero a la fase 2 o «repechaje», Boca necesita que se dé alguno de estos resultados: que Vélez sea el campeón de la Copa Argentina y la Liga Profesional; que Vélez sea el campeón de la Copa Argentina y Huracán de la Liga Profesional; o que Central Córdoba gane la Copa Argentina y Vélez o Talleres la Liga.
¿Qué tiene que pasar para que Boca quede afuera de la Copa Libertadores?
Hay un escenario que deja a Boca totalmente afuera de la próxima Copa Libertadores. Ese escenario se daría si Huracán gana la Liga Profesional y si Central Córdoba derrota a Vélez en la final de la Copa Argentina. Una combinación de resultados que no parece ser la más probable, pero que existe y que sería una pesadilla para Boca.