El argentino Franco Colapinto esta desojando la margarita. Tiene en sus manos una flor con varias propuestas. Una mas fuerte que la otra, pero nada definido. Por ahora si esta claro que el equipo Williams de F1 hizo un video muy emotivo como despedida de Franco Colapinto luego del GP de Abu Dhabi. Colapinto terminó la carrera antes de lo previsto y selló su participación en una temporada 2024 que no lo tenía en sus planes. Franco Colapinto irrumpió en la Fórmula 1 pisando fuerte en lo deportivo y en lo social.
Todas son suposiciones. Los rumores en torno a Franco Colapinto viajan tan rápido como un auto de Fórmula 1 en la recta de Bakú. Todos son supuestos y hasta la actitud del cantante Bizarrap que empezó a seguir las cuentas del equipo Alpine en las distintas redes sociales abren un abanico que esperanzas y despiertan la inquietud de todos esperando que pronto se confirme lo que todos esperamos. En ese camino apareció un peso pesado. Flavio Briattore.
El empresario italiano decidió meterse en el juego y desde hace ya varios meses es parte de este rompecabezas. El asesor ejecutivo del equipo Alpine decidió ir en la búsqueda de Franco Colapinto. El italiano entendió desde un primer momento que el argentino mostró credenciales conductivas para estar en la máxima categoría y puso sus ojos en él. Pero todo es negociar. En la Fórmula 1 todo pasa por un escritorio donde las habilidades comerciales y empresarias deciden el futuro de los pilotos.
En ese juego Briattore se mueve como pez en el agua. Y es cierto que antes de Abu Dhabi las noticias parecían alejar a Franco Colapinto del equipo Alpine, ahora aparecen fuertes señales que apuntan a una fuerte negociación entre el ex mánager de Fernando Alonso con Williams por el argentino. Por estas horas el futuro de Franco Colapinto parece estar en el aire. Pero son solo rumores y ninguna certeza. Lo cierto es que por ahora las negociaciones existen y están ahí al alcance de la mano de todos.
De cara al 2025 también es cierto que el equipo con sede en Enstone, Inglaterra tuvo un momento importante previo a Abu Dhabi. Despidió a Esteban Ocon quien desde mediados de año sabía que se tenía que ir al finalizar la temporada, aunque se adelantaron los tiempos. En su lugar apareció Jack Doohan, hijo de un histórico campeón de motociclismo. Por otro lado, tiene en sus filas a un Pierre Galsy un piloto joven, agresivo y con mucha experiencia quien además ya ganó en la máxima categoría.
¿Entonces donde encajaría Franco Colapinto en esta ecuación? Es la pregunta que se hace todo el mundo. Pero en la Fórmula 1 todo puede pasar y aquella que no puede suceder los personajes salientes como Flavio Briatore hacen posible su realidad. Tal vez esa sea la ilusión de todo un país fierrero que por estos tiempos esta pendiente de cada rumor o posibilidad que llega del viejo continente para poder disfrutar el próximo año de un piloto argentino en la Fórmula 1. La realidad que hay que seguir esperando y tener paciencia.