El piloto argentino Franco Colapinto es el eje central de una novela que mantiene en vilo a la Fórmula 1. Es cierto que la categoría no detiene su marcha y en Abu Dhabi se realizaron las primeras pruebas postemporada. Allí Carlos Sainz se subió al Williams de Franco Colapinto y demostró por que es uno de los pilotos mas importantes de la grilla. Pero todo está dando vueltas sobre la chance de continuidad de Colapinto. Las negociaciones están en marcha y las cifras que se manejan en torno a la idea de un pase del argentino a otro equipo genera un camino especial en Williams.
Por ahora Franco Colapinto esta esperando. Hay varias propuestas y todas llevan al desembolso de unos varios millones de dólares para el equipo británico que apostó por el argentino hace ya algunos años atrás en las categorías menores. Hoy la realidad es que Alpine sería una buena opción y la idea de vestir los colores de Red Bull en cualquiera de sus dos versiones se aleja cada vez más a pasos agigantados dejando el camino libre para los dirigidos por Briatore.
En el seno de Williams aparece una gran posibilidad la que también genera una buena incertidumbre. Los de Grove saben que tienen la chance de un ingreso económico importante que le permitiría enfrentar el futuro a mediano y largo plazo con otra perspectiva. James Vowles, jefe de equipo de Williams sabe que luego de las últimas competencias el futuro y la proyección del equipo cambiaron. Ahora deberán destinar una fuerte inversión en los nuevos modelos versión 2026 que presentó la FIA en lugar de apostar por un auto confiable para el 2025.
Entonces ahí vuelve a ingresar Franco Colapinto en la ecuación. El GP de Brasil y la competencia de Las Vegas hipotecaron el futuro de Williams y la posibilidad de recaudar una fuerte suma de dinero con la posibilidad de la salida de Franco Colapinto es una opción viable que le permitiría a Williams contar con un dinero extra para las inversiones necesarias que buscan para el desarrollo de los monoplazas de la temporada 2025. Es por eso las negociaciones a partir de ahora toman otro rumbo y otras exigencias.
En las últimas horas se revivió la chance de que Franco Colapinto desembarque en Alpine, tal vez la única chance fuerte que existe. Flavio Briatore busca quedarse con el argentino y esta intentando desprenderse de Doohan de la mejor forma posible y así poder subir a Franco Colapinto como compañero de Pierre Gasly. Esto le permitiría a Williams contar con un flujo de dinero que llegaría como una gota de agua en el medio del desierto.
Por estas horas el futuro de Franco Colapinto es incierto para el y para Williams. Nadie sabe que sucederá, lo importante es que la continuidad del argentino permitiría que el equipo inglés pueda contar con una brisa de aire fresco en un momento clave para el desarrollo de los autos. Sainz Giró en Yas Marina y dejó en claro que el potencial del F42 es bueno, pero necesita de más desarrollo si quieren volver a ser el equipo dominante de otros tiempos. Franco Colapinto puede ser feliz, hacer feliz a un país y darle una gran felicidad a Williams. Solo hay que esperar.