Por la 27° y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca enfrentará a Independiente el sábado 14 (mañana) a partir de las 19.15 hrs en La Bombonera. En su última presentación el conjunto de Fernando Gago se impuso a Newell’s por 1 a 0 en condición de local.
Si bien todavía resta un entrenamiento, Gago presentaría a estos once contra el Rojo: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Kevin Zenón, Pol Fernández, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
¿Jugará Boca la Copa Libertadores?
La victoria de Central Córdoba en la Copa Argentina 2024 complicó a Boca. El conjunto de Gago depende que Huracán no conquiste la Liga Profesional de Fútbol. De lo contrario deberá volver a jugar la Copa Sudamericana. Mientras que si Vélez o Talleres se consagran, entonces disputará la Copa Libertadores.
Aunque es importante agregar que pase lo que pase el Club de la Ribera jugará el repechaje en caso de clasificar a la Libertadores. El mismo está compuesto por tres fases, donde en cada una los equipos deberán disputar una serie ida y vuelta.
Vale agregar que los clubes de Argentina y Brasil arrancan desde la segunda. Por lo tanto el Club de la Ribera debería disputar un total de cuatro compromisos, dos de ellos en La Bombonera. Sus rivales aún deben confirmarse.
Aunque hay chances que le toque enfrentar a al menos un club de Brasil. Si Boca supera ambas series entonces finalmente avanzará a la fase de grupos, donde lógicamente se verá las caras con rivales complejos a partir de su floja temporada.
Así llega Independiente
Independiente viene de derrotar a Atlético Tucumán por 2 a 1 en condición de local. Mientras que en sus últimos 10 encuentros logró 6 triunfos, 2 igualdades y 2 derrotas. Por lo que el Rojo llega con mucha confianza al clásico.
Por otro lado en la tabla anual el conjunto de Vaccari ocupa la 8° ubicación con 62 unidades a través de 15 victorias, 17 empates y 8 caídas. Independiente ya aseguró su clasificación a la Copa sudamericana. Mientras que tras la conquista de Central Córdoba en la Copa Argentina, se quedó sin chances de jugar la próxima Copa Libertadores.