Tras múltiples idas y vueltas, Boca confirmó la contratación de Carlos Palacios. El Club de la Ribera subió a través de Twitter el siguiente mensaje: “¡Bienvenido a Boca, Carlos!”. Ante el hecho los usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas.
El comunicado de Palacios
Tras confirmarse su llegada a Boca, Carlos Palacios subió un extenso mensaje a través su Instagram en donde se despidió de Colo-Colo. El mismo arrancó con lo siguiente: “Después de dos años me toca despedirme del club que amo”.
Además agrega: “Primero que nada agradecer a todas las personas que hicieron posible y fueron parte de este tiempo en el club. Sin duda este 2024 fue el más maravilloso y más disfrutado… Me toca despedirme para ir por otro sueño. Se va el jugador pero siempre estará el hincha que desde pequeñito soy. Me voy feliz y tranquilo de saber que siempre entregue y puse por delante el club y con 3 títulos en poquito tiempo”.
Mientras que cierra con estas palabras: “Voy por un nuevo objetivo, una nueva vida y un sueño que también quería cumplir y lo conseguí. No pensé que la despedida podía ser tan rápida pero así se dieron las cosas. Gracias pueblo colocolino por el apoyo y espero que sea un hasta pronto”.
El año de Boca
Por la fecha 27 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca igualó ante Independiente por 0 a 0 en La Bombonera. El compromiso contó con chances y aproximaciones para ambos. Aunque finalmente el clásico culminó en empate.
De esta forma Boca cerró un año muy malo. Más allá de no ganar títulos por primera vez en mucho tiempo, el Club de la Ribera ni siquiera logró asegurar todavía su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El Xeneize culminó en la 5° ubicación de la tabla general con 67 unidades a través de 18 triunfos, 13 igualdades y 10 derrotas. Anotó 50 goles y recibió 35. En total disputó cuatro torneos. En Copa de la Liga fue eliminado en las semifinales ante Estudiantes a través de los penales.
En la Liga Profesional alcanzó solo la 6° posición con 42 puntos, lejos de los lideres. Además fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro nuevamente en los penales. Mientras que se quedó afuera en las semifinales de la Copa Argentina con Vélez.