Este martes se entregaron los premios The Best, la gala anual de la FIFA que da reconocimiento a lo mejor del planeta fútbol en el año. Y uno de los ganadores fue Dibu Martínez, el arquero de la Selección Argentina, que fue premiado como el mejor arquero del mundo otra vez. Pero hubo más reconocimientos.
Martínez ya había ganado este premio tras la conquista del Mundial de Qatar 2022. Y volvió hacerlo luego de su gran temporada que coronó con la Copa América 2024. Dibu venía también de ganar por segundo año seguido el premio a mejor arquero en el Balón de Oro.
Por otro lado, la FIFA designó por el voto de capitanes y entrenador de selecciones a Vinicius Jr. como el mejor jugador del mundo. Luego de la polémica en el Balón de Oro, donde ganó Rodri y derivó en un reclamo de Real Madrid, el brasileño sí se quedó con el premio de la FIFA.
La gala de The Best fue virtual, por lo que Dibu no estuvo en el escenario con Gianni Infantino en Doha. Pero sí estuvo Vinicius, que se encuentra en Qatar para la disputa con el Real Madrid de la Copa Intercontinental, que se define en la final ante el Pachuca de México.
«Parecía imposible llegar hasta aquí cuando era pequeño. Ver la pobreza y el crimen de pequeño y poder llegar hasta aquí es muy importante para mí. Quiero agradecer el premio a todos. Quiero seguir por mucho tiempo jugando en el Real Madrid, además de agradecer esto también al Flamengo, que es donde empecé», dijo Vinicius en la ceremonia de premiación.
Argentina tenía a tres candidatos en The Best. Además de Dibu Martínez, estaba nominado Lionel Messi a mejor jugador. Pero el argentino, que ganó tres veces este premio tras la escisión con el Balón de Oro, que entrega la revista France Football, no pudo ganar este año.
Además, estaba nominado Lionel Scaloni a mejor entrenador. Pero como le pasó con el Balón de Oro, el DT de la Selección Argentina perdió en la elección con su referente, el italiano Carlo Ancelotti, que ganó nuevamente la Champions League con Real Madrid.