Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Max Verstappen aceptó haber tenido contactos con Mercedes Benz

El cuatro veces campeón del mundo confirmó que estuvo en charlas con el equipo alemán de cara a su futuro dentro de la Fórmula 1.

Max Verstappen

Al parecer Max Verstappen tuvo una chance de salir de Red Bull. Parece una frase alocada y poco probable pero la realidad marca que la posibilidad concreta de que el actual campeón del mundo de Fórmula 1 se vaya de el equipo austriaco existió y fue contundente. Max Verstappen confirmó sus contactos y reuniones con gente de Mercedes Benz, más concretamente con Toto Wolff quien deseaba fervientemente contar con el neerlandés para sus filas ante la salida de Hamilton quien se fue a Ferrari y lo confirmó promediando la temporada.

Este año fue casi perfecto para Max Verstappen y Red Bull. Fueron nuevamente campeón del mundo, dominó la Fórmula 1 y se dio el gusto de ser protagonista prácticamente en soledad ya que su compañero de equipo Sergio Perez no estuvo a la altura. Esta ausencia le imposibilito al equipo austriaco pelear de frente por el título de constructores que quedó en manos de McLaren. En ese camino Max Verstappen se dio el tiempo de conversar con Toto Wolff para sondear cuales serían las chances en el equipo alemán.

Red Bull tuvo su momento de crisis cuando comenzó el año. Aquel caso que involucró a Christian Horner y una denuncia por acoso perturbó el equilibrio de un equipo que hasta ese momento no mostraba fisuras en su organización. El mundo de la Fórmula 1 se vio convulsionado por una situación que Red Bull resolvió con buena cintura política y puertas para adentro sintiendo solo el cimbronazo de las noticias que salieron a la luz y rápidamente se fueron diluyendo con el tiempo.

En lo deportivo Max Verstappen no mostró debilidades. Es cierto que en la primera mitad de la temporada el neerlandés se mostró firme y seguro. Algo normal por estos años para un tipo que comenzó el 2024 cargando tres títulos mundiales sobre sus espaldas. El deseo de una cuarta corona lo posicionó como el principal candidato. Cuando el torneo llegaba a la mitad se vio algún avance de McLaren que puso a Lando Norris como su principal rival.

«Salir de Red Bull no es la intención” aseguró Max, que además comentó: “Nunca se sabe lo que puede pasar el año que viene o dentro de dos años. Tampoco puedes controlar eso. Así que tampoco pienso mucho en ello» sostuvo Max Vertsappen. Sin dudas esto también puede interpretarse como una jugada que genere algo de presión en un equipo acostumbrado a lidiar con la presión. Max sabe que los próximos años no serán tan fáciles como han sido hasta ahora en estos últimos campeonatos donde fueron dominadores absolutos.

Ante esta situación también fue Toto Wolff quien salió a comentar su posición. «Quieres tener a los pilotos más rápidos en tu coche. Y, por supuesto, muchas cosas influyen en su decisión de elegir a un nuevo piloto. Los grandes equipos siempre son interesantes. Pero, por otra parte, yo también estoy en un equipo muy grande», aseguró el máximo responsable de la escudería Mercedes Benz quien busca volver a ser el equipo imbatible de aquellos años dorados con Lewis Hamilton.

Nadie negó nada. Todos los personajes fueron claros y aceptaron la situación rompiendo con las posibilidades de rumores que pudieran entorpecer cualquier situación en el futuro. Hoy Max Verstappen esta en Red Bull, firme y seguro de continuar allí, aunque parece que se abrió una pequeña rendija por donde Toto Wolff habría podido introducir sus intenciones de romper con ese amor idílico que hay ente el equipo austriaco y el actual campeón del mundo. Tal vez sea solo cuestión de tiempo y solo tiempo.