Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Martín Costa reveló la verdad sobre el escándalo que sacude a Boca: «Lo agarró del cogote»

El periodista contó la información que impacta y genera polémica en Boca.

Gago
Captura video

Boca vive días de tranquilidad, planificando el Mercado de Pases y armado del plantel para el próximo año. Pero una declaración de Darío Benedetto desató una ola de rumores y debate en el Xeneize. El exdelantero habló de su salida y contó que tenía ganas de «agarrar del cogote» a personas en Boca, aunque no dio nombres. Pero Martín Costa contó todos los detalles de lo que pasó.

«No quiero meterme en el Mundo Boca porque no me interesa en este momento. La pase mal varias veces y quise agarrar del cogote a varios, ja», dijo Benedetto recordando los motivos de su salida de Boca, en diálogo con La Nación. «Me contuve porque sabía que me quedaban seis meses e iba hablar con Román para que me diera una mano para salir», agregó el Pipa.

«La relación que se fue gastando con el tiempo, el no dar nombres tengo que interpretar, no lo hace él, quiero creer que va para el lado del entrenador», dijo Costa, periodista que sigue hace varios años la campaña de Boca, en el programa ESPN F12, que conduce Mariano Closs.

Si bien sus compañeros recordaron duelos del Pipa con jugadores como Agustín Almendra o Carlos Zambrano, para Costa el mensaje de Benedetto fue hacia Diego Martínez. «Lo de Agustín Almendra es más atrás. De hecho a Carlos Zambrano lo agarró del cogote y le pegó una trompada y con Almendra estuvieron ahí», dijo Costa.

«Él está hablando de este último tramo, del tiempo en que se quería ir. Entiendo que con el plantel estaba bien, no sé si con todos, me parece que va más para el lado del técnico, no podés ser amigo de todos, tiene más afinidad con unos que con otros. Él le pide salir a Riquelme porque ya no resistía el día a día con Diego Martínez, con él ya no jugaba. Para mí es el desgaste con el entrenador», sostuvo Costa.

¿Qué pasó con Benedetto?

«Sobre la frase a mí en su momento me habían dicho que Martínez no le respondió porque si el técnico hubiera respondido terminaba en un escándalo en kinesiología, Martínez se dio media vuelta y se fue», agregó Augusto César. «De ese momento Martínez pidió la salida de Benedetto de Boca, que por una cuestión de relación y demás terminó dando en buenos términos, rescindió su contrato y se fue seis meses antes de que se terminara el vínculo», dijo el periodista.

«Ahora yo quiero coincidir con Martín en esto de a quién va apuntado. Hay que ser sinceros. No se hablaba de una mala relación de Benedetto con sus compañeros, tal vez muy amigo de otros y alguna distancia con otra gran parte del plantel. Pero para agarrar del cuello alguien tiene que estar muy enojado. Con la dirigencia se terminó yendo de buena manera porque arreglaron la salida. Tengo que apuntar también al entrenador porque fue con quien tuvo el inconveniente», dijo Costa.