Boca enfrentará en la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores 2025 a Nacional de Paraguay o Alianza Lima de Perú. La ida se llevaría a cabo el miércoles 19 de febrero en condición de visitante y la vuelta el miércoles 26 en La Bombonera.
Un dato no menor es si que si Boca es eliminado, sufrirá una enorme consecuencia: no disputará ni siquiera la Copa Sudamericana. Por lo que tanto su único certamen internacional en todo el año sería el Mundial de Clubes. Es decir el conjunto de Gago no tiene margen de error. Si en cambio avanza y es eliminado en la Fase 3, sí al menos jugará la próxima edición del segundo torneo más importante de la Conmebol.
El dato que favorecerá a Boca
Si el Xeneize supera la Fase 2, se verá las caras en la Fase 3 con Deportes Iquique de Chile o Independiente Santa Fe de Colombia. Un dato no menor es que el conjunto de Gago definirá ambas series en La Bombonera.
Por lo que tendrá a sus hinchas a su favor cuando llegue el momento de la definición. Vale recordar que en caso de empate en los 180 minutos la historia se resolverá directamente en los penales. Posteriormente se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos, donde Boca podría cruzarse con algún equipo argentino.
La info de Diego Monroig
Finalmente, hoy el periodista Diego Monroig reveló información muy importante. La misma no comparte nuevos nombres vinculados con Boca en el mercado de pases sino que tiene como protagonista a Fernando Gago.
El caso es que Monroig filtró a uno de los jugadores de Boca más predilectos del entrenador de cara a la temporada 2025. El mismo es Sergio Romero. “Para el DT no hay uno mejor en Argentina”, compartió el periodista de ESPN.
Aunque también agregó que su continuidad dependerá de su estado físico. Es decir si Romero hace una buena pretemporada será el arquero titular de Boca. Aunque sino responde bien, Gago le reclamará al Consejo de Fútbol un arquero suplente.