Boca avanza en el Mercado de Pases. Y si bien llegan las Fiestas y parece bajar la carga laboral, en el Xeneize no descansan y pretenden confirmar nuevos refuerzos para el equipo de Fernando Gago. Al menos eso dio a entender Tato Aguilera, que aseguró la llegada de un nuevo refuerzo a Boca antes de Navidad.
«El tema de refuerzos es así: Fernando Gago entregó una lista de marcadores centrales y mediocampistas. Siente Gago que es la prioridad para reforzar el equipo. Es el mismo análisis que tiene el Consejo de Fútbol, entienden que hay que incorporar. Es un listado que tiene jugadores de afuera, de acá, jugando en otros lugares», dijo Tato en TyC Sports.
«En esa lista no están ni Ayrton Costa ni Rodrigo Battaglia, hay que tacharlos. En esa lista sí están jugadores como Giannetti, como Valentín Gómez, como Gonzalo Piovi o Kevin Lomónaco», agregó el periodista que sigue el día a día de Boca en la señal deportiva.
Tato mencionó el jueves el caso de Giannetti como posible refuerzo de Boca. «El año pasado, Boca fue por Lautaro Giannetti. Jugó poco al principio en Udinese, ahora está jugando más. Está dentro de las opciones que Gago pretende para potenciar el equipo», explicó el periodista.
Pero el refuerzo en cuestión sería otro. «El fin de semana, Boca cierra su segundo refuerzo. Es el mediocampista diestro que juega en el exterior. Está avanzado Galoppo no es, Aníbal Moreno no es, no es Robertone. No es Fausto Vera. No me dieron el nombre de Zaracho», dijo Tato.
«Es el reemplazante de Pol Fernández, un jugador que fue muy importante para el equipo. La intención antes de la Navidad es tener el segundo refuerzo. Mientras tanto también están trabajando y avanzando sobre otros jugadores», agregó el periodista.
«Muchos jugadores siguen trabajando con el cuerpo médico de Boca. Figal, Lema, Anselmino, todos marcadores centrales. Por eso Gago ha pedido dos marcadores centrales», manifestó Tato Aguilera en su informe del Mercado de Pases que se viene en Boca.