Analía Franchín ha vivido una dura historia personal, a pesar de todo el desarrollo profesional que logró y la familia que formó. Pero el gran dolor que la acompañó en los últimos años tuvo que ver con la adicción de su hermana, quien terminó falleciendo. En una entrevista con Ángel de Brito, la periodista se abrió como nunca y confesó intimidades sobre las veces que intentó rescatar a Sandra: «Tirada en una zanja«.
«Quería que me cuentes un poco de tu hermana», le introdujo Ángel de Brito, cambiando por completo el tema que se venía hablando en su ciclo en Bondi. Allí la periodista fue sincera y cruda respecto a lo que le tocó padecer a Sandra. «Fue una historia fatal. Yo la verdad que siempre digo que es muy difícil hablar de la salud mental, la gente no habla. Y mi hermana luchó toda la vida», planteó.
El durísimo relato de Analía Franchín sobre su hermana
«Ella tuvo una historia muy triste, su papá, que es el papá de mi otra hermana Marisa, la dejó cuando era muy chiquita, tenía 5 años, y vio como su papá se iba con otra señora y se desesperó», recordó, en un relato que sorprendió al propio de Brito. «Fue muy traumático«, siguió Analía Franchín y agregó que a los 18 años «comenzó su adicción».
«Yo siempre tuve una cosa, fui como la que más unión tuvo con ella, porque yo nunca la juzgué. Yo siempre entendí. Obvio, la retaba, la puteaba, pero siempre entendí que claramente estaba enferma, que nadie elige estar. Cuando la gente te dice ´Ay, no, bueno, no es lo mismo uno que tiene una enfermedad clínica a un adicto porque el adicto eligió era drogarse´. Nadie elige drogarse», argumentó la integrante de A la Barbarrosa.
En el tramo más duro de la charla, Analía Franchín relató una situación en la que encontró a Sandra. «Yo le he visto a mi hermana, violada, quemada con cigarrillos, tirada en una zanja. La he ido a buscar una vez que hacía mucho tiempo que no aparecía y yo no podía vivir tranquila pensando que no sabía dónde estaba mi hermana», dijo en Bondi.
«Era un invierno tremendo, muy crudo. Fui con una amiga de ella, me metí en la Villa 1-11-14, la del Bajo Flores. La encontré con una bombacha, la parte de arriba sin nada, comiendo una pata de pollo cruda, o sea, ese nivel. Pesando 30 y pico de kilos«, recordó con dolor y angustia. «Entonces yo digo nadie elige eso», siguió su relato la ex de Guillermo Coppola.
El deseo que Sandra nunca pudo cumplir por su enfermedad
Siguiendo su explicación, Analía comentó que «la rescaté un montón de veces» a Sandra. «Y no me siento mal por eso y no me siento defraudada porque haya vuelto a caer. Y la realidad es que tuvo momentos que pudo salir», indicó la periodista de Telefe. Y cerró con el recuerdo de que el mayor anhelo de su hermana, que murió el año pasado, era «viajar a otro país», algo que por su enfermedad no pudo cumplir.