En el día de la fecha Miguel Borja brindó una extensa entrevista con ESPNF90 donde habló sobre varios temas. Llegado a un momento hizo una impactante confesión: “Me quisieron llevar a Boca en medio de la Copa América en Brasil”.
Concretamente dicho momento fue en la temporada 2019, cuando Borja militaba en el Palmeiras sobre todo como suplente. Cerca del final del segundo mandato de Daniel Angelici, el Club de la Ribera intentó contratar al delantero. Pero finalmente no ocurrió debido a diferencias económicas.
Posteriormente Borja jugó en Gremio, Junior de Barranquilla y finalmente llegó a River en la temporada 2022. Vale recordar que tiene contrato hasta diciembre del 2025 y aseguró que sueña con seguir en el millonario: “Quiero seguir en River por mucho tiempo. Creo que desde el primer día me hicieron sentir como en casa, creo que es diferente, el mundo River es algo especial”.
Más de Miguel Borja
Por otro lado Borja recordó brevemente su infancia: “Siempre me gustó marcar goles y no me gustaba que me los hicieran, entonces a veces en la escuela tapaba penales o dirigía al equipo desde atrás. De chico también atajaba, cuando veía que el arquero no estaba muy firme yo le quitaba los guantes y me lanzaba”.
También compartió algunos de sus ídolos: “Tengo muchos referentes, de niño veía mucho a Falcao cuando estaba en River, a Juan Pablo Ángel, me levantaba a ver sus partidos en Inglaterra. Son referentes que uno tiene como compatriotas, como colombianos, uno siempre busca identificarse con los colores de Colombia, los seguía mucho a ellos y tomé muchas cosas que me sirvieron”.
Además hizo referencia a sus malos momentos en River: “Cuando pasa un tiempo, apenas 45 minutos sin marcar, llegamos al vestuario y todos me dicen que me quede tranquilo porque me ven mal. Nosotros vivimos del gol, siempre queremos mandarla adentro, a veces no jugamos bien pero hacemos goles y eso nos deja tranquilos, siempre sabiendo que tenemos que mejorar”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Cuando tengo confianza, además me gusta salir y asistir, hacer paredes fuera del área, pero mi fuerte es el área. A veces uno quiere ser más completo porque se lo pide el entrenador y los compañeros a veces dicen que si salgo un poco más o cabecear un poco más, uno a veces hasta queriendo agradar al otro la mayoría de los deportistas se traicionan y empiezas a hacer cosas que no sabés hacer, es parte del deporte y lo importante es mantener un equilibrio”.